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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13500
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Salazar Fierro, Fausto Alberto | - |
dc.contributor.author | Lucas Pincay, Marcos Javier | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-13T16:39:47Z | - |
dc.date.available | 2023-02-13T16:39:47Z | - |
dc.date.created | 2023-01-20 | - |
dc.date.issued | 2023-02-13 | - |
dc.identifier.other | PG/ 1283 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13500 | - |
dc.description | Utilizar la RA como tecnología emergente para la experiencia de aprendizaje de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Fiscal “Luis G. Tufiño” de la parroquia Condado, Cantón Quito. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente trabajo de titulación tuvo como finalidad conocer el grado de conocimiento, uso y aplicabilidad de la tecnología inmersiva de RA en el ámbito educativo por parte de los docentes en el desarrollo de sus actividades académicas, a su vez incentivar a la creación de contenido educativo en esta tecnología y aplicarla en sus actividades pedagógicas. Para lograr este objetivo, se desarrollaron tres fases: en la primera, se desarrolló una investigación científica en torno a RA, analizando los requerimientos mínimos en hardware y software, así como identificar las mejores plataformas para la creación de contenido de RA, además de ejecutar una encuesta inicial a los docentes sobre el nivel de conocimiento sobre RA; la segunda fase involucró un programa de capacitación a los docentes de la Institución Educativa “Luis G. Tufiño” sobre la creación de contenido en esta tecnología usando las aplicaciones Vuforia y Unity, proporcionando una guía de desarrollo de contenido de RA para los docentes basado en las aplicaciones antes mencionadas e incluyó una guía de instalación de la aplicación para los estudiantes; en la tercera fase, se ejecutó una encuesta de satisfacción aplicada a los docentes capacitados y encuestados inicialmente, la misma que arrojó los resultados esperados, concluyendo que la capacitación cubrió las expectativas esperadas, al lograr cautivar a los docentes y animarlos a que sean ellos mismos los creadores intelectuales de su propio contenido de RA, pensando en aprendizaje significativo de los estudiantes, quienes serán los autores de su propios aprendizaje con apoyo de esta tecnología. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | REALIDAD AUMENTADA | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | INNOVACIÓN EDUCATIVA | es_EC |
dc.subject | CONOCIMIENTO | es_EC |
dc.title | Realidad aumentada en educación como tecnología emergente para la experiencia de aprendizaje de los estudiantes | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Tecnológica e Innovación Educativa | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000040580 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
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