Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13510
Citar este ítem

Title: Plan de marketing digital para la unidad educativa ciudad de Otavalo, en el cantón Otavalo, provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Brucil Almeida, Juan Guillermo
Authors: Gómez Fuentes, Gabriel Edmundo
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: COMERCIO;MARKETING;DIGITAL;COMUNICACIÓN DE MASAS
Issue Date: 13-Feb-2023
metadata.dc.date.created: 18-Jan-2023
Abstract: El trabajo de grado “PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA LA UNIDAD EDUCATIVA CIUDAD DE OTAVALO, EN EL CANTÓN OTAVALO, PROVINCIA DE IMBABURA” consta de los siguientes capítulos: Capítulo 1: El Análisis Situacional, se elaboró un diagnóstico interno y externo de la empresa con el fin de conocer el estado actual de la empresa a estudiar. Se utilizó herramientas como: análisis FODA, análisis PEST, con el que se identificará el problema diagnóstico. Capítulo 2: Marco Teórico, En el marco teórico está la investigación de conceptos extraídos de fuentes secundarias, material bibliográfico que permitieron dar a conocer los términos que se van a utilizar dentro de la investigación del presente proyecto. Capítulo 3: Estudio de Mercado, se trabajo un método cuantitativo utilizando el método de recolección de datos, entrevistas y observación de campo, que permitió conocer las necesidades de los padres de familia de la ciudad de Otavalo. Capítulo 4: En este capítulo se realiza una Propuesta, se desarrollo estratégicas mercadológicas enfocadas a las 4p de marketing que fueron operativizadas, dando a conocer las actividades que se realizarán dentro de un año lectivo en la institución, con la finalidad que la institución tenga un crecimiento. Capítulo 5: El Estudio Económico Financiero, nos permite conocer la utilidad neta que tiene la institución, comparando diferentes escenarios, este análisis financiero se lo realizará utilizando información que la entidad educativa facilite, para proceder a realizar los estados financieros proyectados y el retorno de la inversión, con la finalidad de evaluar la viabilidad del proyecto. Al final del trabajo se encuentran las Conclusiones y Recomendaciones con la respectiva Bibliografía y Anexos que avalan este proyecto.
Description: Crear un plan de marketing digital para la unidad educativa ciudad de Otavalo, en el cantón Otavalo, provincia de Imbabura.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13510
metadata.dc.identifier.other: 02/IME/ 340
metadata.dc.coverage: Otavalo. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Ingeniería
metadata.dc.identifier.mfn: 0000040547
metadata.dc.contributor.deparment: Mercadotecnia
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 340 logo.jpgLogo67.22 kBJPEGThumbnail
View/Open
02 IME 340 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado8.52 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons