Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13510
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBrucil Almeida, Juan Guillermo-
dc.contributor.authorGómez Fuentes, Gabriel Edmundo-
dc.date.accessioned2023-02-13T22:09:52Z-
dc.date.available2023-02-13T22:09:52Z-
dc.date.created2023-01-18-
dc.date.issued2023-02-13-
dc.identifier.other02/IME/ 340es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13510-
dc.descriptionCrear un plan de marketing digital para la unidad educativa ciudad de Otavalo, en el cantón Otavalo, provincia de Imbabura.es_EC
dc.description.abstractEl trabajo de grado “PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA LA UNIDAD EDUCATIVA CIUDAD DE OTAVALO, EN EL CANTÓN OTAVALO, PROVINCIA DE IMBABURA” consta de los siguientes capítulos: Capítulo 1: El Análisis Situacional, se elaboró un diagnóstico interno y externo de la empresa con el fin de conocer el estado actual de la empresa a estudiar. Se utilizó herramientas como: análisis FODA, análisis PEST, con el que se identificará el problema diagnóstico. Capítulo 2: Marco Teórico, En el marco teórico está la investigación de conceptos extraídos de fuentes secundarias, material bibliográfico que permitieron dar a conocer los términos que se van a utilizar dentro de la investigación del presente proyecto. Capítulo 3: Estudio de Mercado, se trabajo un método cuantitativo utilizando el método de recolección de datos, entrevistas y observación de campo, que permitió conocer las necesidades de los padres de familia de la ciudad de Otavalo. Capítulo 4: En este capítulo se realiza una Propuesta, se desarrollo estratégicas mercadológicas enfocadas a las 4p de marketing que fueron operativizadas, dando a conocer las actividades que se realizarán dentro de un año lectivo en la institución, con la finalidad que la institución tenga un crecimiento. Capítulo 5: El Estudio Económico Financiero, nos permite conocer la utilidad neta que tiene la institución, comparando diferentes escenarios, este análisis financiero se lo realizará utilizando información que la entidad educativa facilite, para proceder a realizar los estados financieros proyectados y el retorno de la inversión, con la finalidad de evaluar la viabilidad del proyecto. Al final del trabajo se encuentran las Conclusiones y Recomendaciones con la respectiva Bibliografía y Anexos que avalan este proyecto.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCOMERCIOes_EC
dc.subjectMARKETINGes_EC
dc.subjectDIGITALes_EC
dc.subjectCOMUNICACIÓN DE MASASes_EC
dc.titlePlan de marketing digital para la unidad educativa ciudad de Otavalo, en el cantón Otavalo, provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentMercadotecniaes_EC
dc.coverageOtavalo. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000040547es_EC
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 340 logo.jpgLogo67.22 kBJPEGThumbnail
View/Open
02 IME 340 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado8.52 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons