Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13515
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLópez Chamorro, Santiago Patricio-
dc.contributor.authorFélix Chiluisa, Viviana Salome-
dc.date.accessioned2023-02-14T16:25:21Z-
dc.date.available2023-02-14T16:25:21Z-
dc.date.created2023-01-27-
dc.date.issued2023-02-14-
dc.identifier.otherFECYT/ 4094es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13515-
dc.descriptionDiseñar estrategias de aprendizaje sobre la importancia de la Danza Contemporánea, a través de la construcción de un taller con actividades que aporte al desarrollo cognitivo de los niños y niñas con Síndrome de Down.es_EC
dc.description.abstractEsta investigación se realizó en beneficio de los niños y las niñas con Síndrome de Down (8 a 10 años de edad), para lograr un mayor desarrollo y rendimiento de sus destrezas y sus habilidades, como también del manejo de sus emociones y sentimientos; a través de la Danza Contemporánea. Un trabajo con el que se elaboró una guía con estrategias de aprendizaje, la cual fue elaborada para mejorar ciertas dificultades que atraviesan los niños y las niñas que tienen el trastorno anteriormente mencionado, el cual se lo desarrolló, ejecutó y evaluó en el año 2022 en la Unidad Educativa Especializada “Beatriz Jarrín”, el mismo que se encuentra en la ciudad de Ibarra. La investigación está basada básicamente en el desarrollo de estrategias de aprendizaje a través de la danza contemporánea, es así como por medio de estas se desarrolló un taller; el cual lo podrán utilizar como aporte a las clases de la materia de Educación Cultural y Artística, además que lo pueden modificar de acuerdo a las necesidades de cada niño, niña, o de todo el grupo en sí. Es así que resulta a partir de esto clases con un mayor desenvolvimiento y rendimiento en cuanto a su nivel cognitivo de estos niños, o de niños que tengan algún tipo de discapacidad con un grado de compromiso intelectual. Por lo que se puede determinar que para la enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas que tienen Necesidades Educativas Especiales, es necesario tratarla de manera específica, debido a que por su dificultad no logran procesar de la misma manera este proceso.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectDISCAPACIDADes_EC
dc.subjectSÍNDROME DE DOWNes_EC
dc.subjectDANZAes_EC
dc.subjectENSEÑANZAes_EC
dc.titleLa Danza Contemporánea como Estrategia de Aprendizaje en niños con Síndrome de Down en la Unidad Educativa Especializada “Beatriz Jarrín” 2022es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Artes y las Humanidadeses_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000040593es_EC
Appears in Collections:Pedagogía de las Artes y Humanidades

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4094 LOGO.pngLogo220.59 kBimage/pngThumbnail
View/Open
FECYT 4094 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado2.31 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons