|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13515
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | López Chamorro, Santiago Patricio | - |
dc.contributor.author | Félix Chiluisa, Viviana Salome | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-14T16:25:21Z | - |
dc.date.available | 2023-02-14T16:25:21Z | - |
dc.date.created | 2023-01-27 | - |
dc.date.issued | 2023-02-14 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4094 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13515 | - |
dc.description | Diseñar estrategias de aprendizaje sobre la importancia de la Danza Contemporánea, a través de la construcción de un taller con actividades que aporte al desarrollo cognitivo de los niños y niñas con Síndrome de Down. | es_EC |
dc.description.abstract | Esta investigación se realizó en beneficio de los niños y las niñas con Síndrome de Down (8 a 10 años de edad), para lograr un mayor desarrollo y rendimiento de sus destrezas y sus habilidades, como también del manejo de sus emociones y sentimientos; a través de la Danza Contemporánea. Un trabajo con el que se elaboró una guía con estrategias de aprendizaje, la cual fue elaborada para mejorar ciertas dificultades que atraviesan los niños y las niñas que tienen el trastorno anteriormente mencionado, el cual se lo desarrolló, ejecutó y evaluó en el año 2022 en la Unidad Educativa Especializada “Beatriz Jarrín”, el mismo que se encuentra en la ciudad de Ibarra. La investigación está basada básicamente en el desarrollo de estrategias de aprendizaje a través de la danza contemporánea, es así como por medio de estas se desarrolló un taller; el cual lo podrán utilizar como aporte a las clases de la materia de Educación Cultural y Artística, además que lo pueden modificar de acuerdo a las necesidades de cada niño, niña, o de todo el grupo en sí. Es así que resulta a partir de esto clases con un mayor desenvolvimiento y rendimiento en cuanto a su nivel cognitivo de estos niños, o de niños que tengan algún tipo de discapacidad con un grado de compromiso intelectual. Por lo que se puede determinar que para la enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas que tienen Necesidades Educativas Especiales, es necesario tratarla de manera específica, debido a que por su dificultad no logran procesar de la misma manera este proceso. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | DISCAPACIDAD | es_EC |
dc.subject | SÍNDROME DE DOWN | es_EC |
dc.subject | DANZA | es_EC |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_EC |
dc.title | La Danza Contemporánea como Estrategia de Aprendizaje en niños con Síndrome de Down en la Unidad Educativa Especializada “Beatriz Jarrín” 2022 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de las Artes y las Humanidades | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000040593 | es_EC |
Appears in Collections: | Pedagogía de las Artes y Humanidades |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4094 LOGO.png | Logo | 220.59 kB | image/png | View/Open |
FECYT 4094 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 2.31 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License