Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13516
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAcosta Ortiz, Nelly Patricia-
dc.contributor.authorMonteros Martínez, Miryam Patricia-
dc.date.accessioned2023-02-14T16:34:52Z-
dc.date.available2023-02-14T16:34:52Z-
dc.date.created2023-01-31-
dc.date.issued2023-02-14-
dc.identifier.otherPG/ 1289es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13516-
dc.descriptionAnalizar la incidencia del juego en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de preparatoria de la Escuela Fiscomisional Santa Clara de Asís, parroquia Tabacundo, cantón Pedro Moncayo, provincia de Pichincha en el año lectivo 2021-2022.es_EC
dc.description.abstractEn el presente trabajo de grado se investigó sobre el juego en el desarrollo de las habilidades sociales en niño y niñas por cuanto, es una destreza que les permite interactuar, razonar, comunicarse, por ser sujetos socialmente capaces de compartir y disfrutar actividades entre pares, a la par de afrontar situaciones de su entorno y expresarlas asertivamente. Tiene como objetivo el estudio analizar la incidencia del juego en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de preparatoria de la Escuela Fiscomisional Santa Clara de Asís, parroquia Tabacundo, cantón Pedro Moncayo, provincia de Pichincha en el año lectivo 2021-2022. Por consiguiente, se presenta con un enfoque mixto cualitativo y cuantitativo de tipo correlacional, descriptivo, de campo y documental, donde los resultados evidencian que existe correlación entre los juegos aplicados en el aula y el desarrollo de habilidades sociales, adicional los resultados de la encuesta y entrevista también dejan claro que se desarrolla más habilidades sociales cuando se aplican juegos en el aula. En conclusión, se determinan un índice de correlación moderado alto que se deduce como correlación positiva, por lo que a medida que se aplica actividades lúdicas en el aula con juegos se afianza y profundiza en el desarrollo de las habilidades socialeses_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectHABILIDADES COGNITIVASes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectNIÑOSes_EC
dc.titleEl juego en el desarrollo de las habilidades sociales en niños y niñas de Preparatoria de la Escuela Fiscomisional “Santa Clara de Asís”, parroquia Tabacundo, Cantón Pedro Moncayo, provincia de Pichincha en el año lectivo 2021-2022es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Iniciales_EC
dc.coverageTabacundo, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000040595es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1289 LOGO.jpgLogo92.27 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1289 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado1.15 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons