|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13516
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Acosta Ortiz, Nelly Patricia | - |
dc.contributor.author | Monteros Martínez, Miryam Patricia | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-14T16:34:52Z | - |
dc.date.available | 2023-02-14T16:34:52Z | - |
dc.date.created | 2023-01-31 | - |
dc.date.issued | 2023-02-14 | - |
dc.identifier.other | PG/ 1289 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13516 | - |
dc.description | Analizar la incidencia del juego en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de preparatoria de la Escuela Fiscomisional Santa Clara de Asís, parroquia Tabacundo, cantón Pedro Moncayo, provincia de Pichincha en el año lectivo 2021-2022. | es_EC |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de grado se investigó sobre el juego en el desarrollo de las habilidades sociales en niño y niñas por cuanto, es una destreza que les permite interactuar, razonar, comunicarse, por ser sujetos socialmente capaces de compartir y disfrutar actividades entre pares, a la par de afrontar situaciones de su entorno y expresarlas asertivamente. Tiene como objetivo el estudio analizar la incidencia del juego en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de preparatoria de la Escuela Fiscomisional Santa Clara de Asís, parroquia Tabacundo, cantón Pedro Moncayo, provincia de Pichincha en el año lectivo 2021-2022. Por consiguiente, se presenta con un enfoque mixto cualitativo y cuantitativo de tipo correlacional, descriptivo, de campo y documental, donde los resultados evidencian que existe correlación entre los juegos aplicados en el aula y el desarrollo de habilidades sociales, adicional los resultados de la encuesta y entrevista también dejan claro que se desarrolla más habilidades sociales cuando se aplican juegos en el aula. En conclusión, se determinan un índice de correlación moderado alto que se deduce como correlación positiva, por lo que a medida que se aplica actividades lúdicas en el aula con juegos se afianza y profundiza en el desarrollo de las habilidades sociales | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | HABILIDADES COGNITIVAS | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | NIÑOS | es_EC |
dc.title | El juego en el desarrollo de las habilidades sociales en niños y niñas de Preparatoria de la Escuela Fiscomisional “Santa Clara de Asís”, parroquia Tabacundo, Cantón Pedro Moncayo, provincia de Pichincha en el año lectivo 2021-2022 | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Educación Inicial | es_EC |
dc.coverage | Tabacundo, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000040595 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1289 LOGO.jpg | Logo | 92.27 kB | JPEG | View/Open |
PG 1289 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 1.15 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License