Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13529
Citar este ítem

Título : El método Doman para favorecer los procesos de lectura en educación inicial 1 “B” de la Unidad Educativa Diez de Agosto
Director: Paz Alcívar, Margrathe Yolanda
Autor : Arteaga Vinueza, Sandra Vanessa
Tipo docuemento: masterThesis
Palabras clave : EDUCACIÓN INICIAL;LECTURA;ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE;NIÑOS
Fecha de publicación : 14-feb-2023
Fecha de creación : 1-feb-2023
Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo fundamental Adaptar el método de Doman para la enseñanza de la lectura de niños y niñas en las edades de 3 a 4 años de Educación inicial de la unidad educativa 10 De agosto De la ciudad de Otavalo. Posteriormente se redactaron los objetivos específicos, los mismos que direccionaron el camino por donde se tiene que direccionar el proceso de investigación, en la justificación se conoció las razones por que se realizó esta investigación, su importancia, beneficiarios, utilidad teórica, practica, metodológica. Después se construyó el marco teórico con el desarrollo de sus variables independiente que se refiere al método Doman y la dependiente que se refiere a los procesos de aprendizaje de la lectura en los niños de 3 a 4 años. Con respecto a la metodología en la que se basó fue el enfoque cualitativo, el tipo de investigación fue descriptiva, campo, bibliográfica con su método inductivo, analítico. Las técnicas e instrumentos que se utilizó fue la entrevista y la ficha de observación con el propósito de recabar información relacionada con el problema. Posteriormente se redactó el análisis y discusión de resultados, donde se conoció los siguientes resultados con respecto al conocimientos acerca de los beneficios de la aplicación del método Doman, tenían un conocimiento parcial, con respecto al objetivo Identificar el nivel de acercamiento a la lectura inicial en los niños de 3 a 4 años del nivel inicial 1 paralelo “B”, su nivel de aproximación fue regular en la mayoría y unos pocos tenían una condición buena. Después de conocer los resultados se elaboró una guía didáctica la misma que contiene actividades de lectura, pero utilizando los procesos del método Doman, esta guía estará dirigida para docentes y padres de familia.
Descripción : Determinar como el método de Doman ayuda en los procesos de enseñanza de la lectura de niños y niñas en las edades de 3 a 4 años de Educación inicial de la unidad educativa 10 De agosto De la ciudad de Otavalo.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13529
Ubicación: PG/ 1296
Ciudad. País: Otavalo, Ecuador
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000040602
Carrera Profesional: Innovación en Educación con Mención en Pedagogía y Didáctica con un Enfoque Basado en Competencias
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1296 LOGO.jpgLogo65.1 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1296 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado11.43 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons