Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13529
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPaz Alcívar, Margrathe Yolanda-
dc.contributor.authorArteaga Vinueza, Sandra Vanessa-
dc.date.accessioned2023-02-14T22:48:20Z-
dc.date.available2023-02-14T22:48:20Z-
dc.date.created2023-02-01-
dc.date.issued2023-02-14-
dc.identifier.otherPG/ 1296es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13529-
dc.descriptionDeterminar como el método de Doman ayuda en los procesos de enseñanza de la lectura de niños y niñas en las edades de 3 a 4 años de Educación inicial de la unidad educativa 10 De agosto De la ciudad de Otavalo.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo fundamental Adaptar el método de Doman para la enseñanza de la lectura de niños y niñas en las edades de 3 a 4 años de Educación inicial de la unidad educativa 10 De agosto De la ciudad de Otavalo. Posteriormente se redactaron los objetivos específicos, los mismos que direccionaron el camino por donde se tiene que direccionar el proceso de investigación, en la justificación se conoció las razones por que se realizó esta investigación, su importancia, beneficiarios, utilidad teórica, practica, metodológica. Después se construyó el marco teórico con el desarrollo de sus variables independiente que se refiere al método Doman y la dependiente que se refiere a los procesos de aprendizaje de la lectura en los niños de 3 a 4 años. Con respecto a la metodología en la que se basó fue el enfoque cualitativo, el tipo de investigación fue descriptiva, campo, bibliográfica con su método inductivo, analítico. Las técnicas e instrumentos que se utilizó fue la entrevista y la ficha de observación con el propósito de recabar información relacionada con el problema. Posteriormente se redactó el análisis y discusión de resultados, donde se conoció los siguientes resultados con respecto al conocimientos acerca de los beneficios de la aplicación del método Doman, tenían un conocimiento parcial, con respecto al objetivo Identificar el nivel de acercamiento a la lectura inicial en los niños de 3 a 4 años del nivel inicial 1 paralelo “B”, su nivel de aproximación fue regular en la mayoría y unos pocos tenían una condición buena. Después de conocer los resultados se elaboró una guía didáctica la misma que contiene actividades de lectura, pero utilizando los procesos del método Doman, esta guía estará dirigida para docentes y padres de familia.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes_EC
dc.subjectLECTURAes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS DE APRENDIZAJEes_EC
dc.subjectNIÑOSes_EC
dc.titleEl método Doman para favorecer los procesos de lectura en educación inicial 1 “B” de la Unidad Educativa Diez de Agostoes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentInnovación en Educación con Mención en Pedagogía y Didáctica con un Enfoque Basado en Competenciases_EC
dc.coverageOtavalo, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000040602es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1296 LOGO.jpgLogo65.1 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1296 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado11.43 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons