|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13531
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pozo Revelo, Diego Alexander | - |
dc.contributor.author | Chávez Espinoza, Steven Fabricio | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-15T21:46:22Z | - |
dc.date.available | 2023-02-15T21:46:22Z | - |
dc.date.created | 2023-01-31 | - |
dc.date.issued | 2023-02-15 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4096 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13531 | - |
dc.description | Diseñar una guía con la metodología de la simulación de juegos para la enseñanza-aprendizaje de la unidad temática "leyes de Newton" en primer año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa "Teodoro Gómez de la Torre" de la provincia Imbabura. | es_EC |
dc.description.abstract | Los juegos son actividades recreativas que ayudan al desarrollo de las capacidades mentales de una persona, así como al desarrollo de sus capacidades sociales. En la actualidad el aprendizaje lúdico se ha vuelto en una forma muy viable de conseguir que los estudiantes adquieran un aprendizaje significativo, debido a que el uso de una metodología lúdica crea un ambiente dónde el estudiante se sienta cómodo a la hora de aprender. De igual forma, el avance tecnológico ha dado lugar al uso de simuladores que los docentes pueden utilizar para realizar procesos explicativos o prácticas experimentales. Sin embargo, estos simuladores suelen tener limitaciones o no logran atraer la atención del estudiantes, pero dentro de estos simuladores, existen juegos de simulación con características similares a los simuladores que los docentes de física pueden utilizar para atraer la atención del estudiante por aprender, generando un proceso de enseñanza-aprendizaje atractivo e innovador para los estudiantes. El docente de física puede utilizar estos juegos de simulación como una herramienta pedagógica para generar una ambiente donde los estudiantes se sientan cómodos y a la vez tenga un papel más activo durante el proceso de enseñanza-aprendizaje de forma individual o grupal. El estudiante se verá atraído por la idea de aprender jugando, lo cual generará mayor disposición por aprender, cumpliendo de esta forma uno de los 2 elementos importantes dentro del procesos de enseñanza-aprendizaje. La idea de esta investigación nace como una forma de implementar los juegos de simulación como una herramienta para la enseñanza de la física y los beneficios que esta clase de juegos pueden ofrecer en el aprendizaje de los estudiantes. A partir de esa premisa, se empezó a realizar una investigación sobre como un juego puede ayudar en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, tomando aspectos como la motivación que generará en el estudiante, el uso de un juego como un recurso para la enseñanza de la física. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | MATEMÁTICAS | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | SIMULACIÓN | es_EC |
dc.title | Enseñanza aprendizaje de las leyes de Newton mediante la simulación de juegos en el primer año de bachillerato de Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre de la provincia de Imbabura | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de las Matemáticas y la Física | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000040604 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Físico Matemático |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 4096 logo.jpg | Logo | 185.04 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 4096 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 2.72 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License