Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13544
Citar este ítem

Title: Estrategias didácticas para el desarrollo emocional en los niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Rumipamba”, parroquia la Esperanza, cantón Ibarra, año lectivo 2021 - 2022
metadata.dc.contributor.advisor: Muñoz Cervantes, Alexandra Patricia
Authors: Andrade Espinosa, Silvia Patricia
metadata.dc.type: masterThesis
Keywords: EDUCACIÓN;DESARROLLO AFECTIVO;ESTRATEGIAS EDUCATIVAS
Issue Date: 16-Feb-2022
metadata.dc.date.created: 1-Feb-2022
Abstract: Las estrategias didácticas son los procedimientos que siguen los estudiantes para concretar las competencias propuestas en los objetivos de aprendizaje de su horario de clases. Además, permite evaluar la situación y decidir cómo se va a reaccionar de manera conveniente, mejora las relaciones interpersonales, al conocer las emociones y las emociones de los demás se podrá mejorar la convivencia. Esta investigación tiene como objetivo Analizar la incidencia de las Estrategias didácticas en el desarrollo emocional en los niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Rumipamba”, parroquia la Esperanza, cantón Ibarra, año lectivo 2021 - 2022. Su metodología tuvo un enfoque mixto, es decir, cuali-cuantitativo, descriptiva y de campo, en ella se consideró a una muestra de 3 docentes, a una encuesta. Dentro de los resultados más relevantes constan: arrojó que la mayoría de los estudiantes al principio tenían un desarrollo emocional que presentaba dificultades para poder expresarlo, sin embargo, luego de la aplicación de la propuesta se pudo evidenciar que hubo un ligero avance en esta habilidad. Donde se pudo concluir que, las emociones promueven el crecimiento emocional e intelectual. Por lo tanto, al diseñar una propuesta metodológica innovadora para el manejo de las emociones o para el desarrollo emocional en los niños y niñas de 4 a 5 años, es una herramienta de apoyo durante las prácticas educativas docentes.
Description: Analizar la incidencia de las Estrategias didácticas en el desarrollo emocional en los niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Rumipamba”, parroquia la Esperanza, cantón Ibarra, año lectivo 2021 - 2022
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13544
metadata.dc.identifier.other: PG/ 1303
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Maestría
metadata.dc.identifier.mfn: 0000040623
metadata.dc.contributor.deparment: Educación Inicial
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1303 logo.jpgLogo521.01 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1303 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3.54 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons