Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13544
Citar este ítem

Título : Estrategias didácticas para el desarrollo emocional en los niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Rumipamba”, parroquia la Esperanza, cantón Ibarra, año lectivo 2021 - 2022
Director: Muñoz Cervantes, Alexandra Patricia
Autor : Andrade Espinosa, Silvia Patricia
Tipo docuemento: masterThesis
Palabras clave : EDUCACIÓN;DESARROLLO AFECTIVO;ESTRATEGIAS EDUCATIVAS
Fecha de publicación : 16-feb-2022
Fecha de creación : 1-feb-2022
Resumen : Las estrategias didácticas son los procedimientos que siguen los estudiantes para concretar las competencias propuestas en los objetivos de aprendizaje de su horario de clases. Además, permite evaluar la situación y decidir cómo se va a reaccionar de manera conveniente, mejora las relaciones interpersonales, al conocer las emociones y las emociones de los demás se podrá mejorar la convivencia. Esta investigación tiene como objetivo Analizar la incidencia de las Estrategias didácticas en el desarrollo emocional en los niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Rumipamba”, parroquia la Esperanza, cantón Ibarra, año lectivo 2021 - 2022. Su metodología tuvo un enfoque mixto, es decir, cuali-cuantitativo, descriptiva y de campo, en ella se consideró a una muestra de 3 docentes, a una encuesta. Dentro de los resultados más relevantes constan: arrojó que la mayoría de los estudiantes al principio tenían un desarrollo emocional que presentaba dificultades para poder expresarlo, sin embargo, luego de la aplicación de la propuesta se pudo evidenciar que hubo un ligero avance en esta habilidad. Donde se pudo concluir que, las emociones promueven el crecimiento emocional e intelectual. Por lo tanto, al diseñar una propuesta metodológica innovadora para el manejo de las emociones o para el desarrollo emocional en los niños y niñas de 4 a 5 años, es una herramienta de apoyo durante las prácticas educativas docentes.
Descripción : Analizar la incidencia de las Estrategias didácticas en el desarrollo emocional en los niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Rumipamba”, parroquia la Esperanza, cantón Ibarra, año lectivo 2021 - 2022
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13544
Ubicación: PG/ 1303
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000040623
Carrera Profesional: Educación Inicial
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1303 logo.jpgLogo521.01 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1303 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3.54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons