|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13544
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Muñoz Cervantes, Alexandra Patricia | - |
dc.contributor.author | Andrade Espinosa, Silvia Patricia | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-16T21:02:45Z | - |
dc.date.available | 2023-02-16T21:02:45Z | - |
dc.date.created | 2022-02-01 | - |
dc.date.issued | 2022-02-16 | - |
dc.identifier.other | PG/ 1303 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13544 | - |
dc.description | Analizar la incidencia de las Estrategias didácticas en el desarrollo emocional en los niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Rumipamba”, parroquia la Esperanza, cantón Ibarra, año lectivo 2021 - 2022 | es_EC |
dc.description.abstract | Las estrategias didácticas son los procedimientos que siguen los estudiantes para concretar las competencias propuestas en los objetivos de aprendizaje de su horario de clases. Además, permite evaluar la situación y decidir cómo se va a reaccionar de manera conveniente, mejora las relaciones interpersonales, al conocer las emociones y las emociones de los demás se podrá mejorar la convivencia. Esta investigación tiene como objetivo Analizar la incidencia de las Estrategias didácticas en el desarrollo emocional en los niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Rumipamba”, parroquia la Esperanza, cantón Ibarra, año lectivo 2021 - 2022. Su metodología tuvo un enfoque mixto, es decir, cuali-cuantitativo, descriptiva y de campo, en ella se consideró a una muestra de 3 docentes, a una encuesta. Dentro de los resultados más relevantes constan: arrojó que la mayoría de los estudiantes al principio tenían un desarrollo emocional que presentaba dificultades para poder expresarlo, sin embargo, luego de la aplicación de la propuesta se pudo evidenciar que hubo un ligero avance en esta habilidad. Donde se pudo concluir que, las emociones promueven el crecimiento emocional e intelectual. Por lo tanto, al diseñar una propuesta metodológica innovadora para el manejo de las emociones o para el desarrollo emocional en los niños y niñas de 4 a 5 años, es una herramienta de apoyo durante las prácticas educativas docentes. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | DESARROLLO AFECTIVO | es_EC |
dc.subject | ESTRATEGIAS EDUCATIVAS | es_EC |
dc.title | Estrategias didácticas para el desarrollo emocional en los niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Rumipamba”, parroquia la Esperanza, cantón Ibarra, año lectivo 2021 - 2022 | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Educación Inicial | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000040623 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1303 logo.jpg | Logo | 521.01 kB | JPEG | View/Open |
PG 1303 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 3.54 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License