|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13550
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Sono Toledo, Daniel David | - |
dc.contributor.author | Gordillo Boada, Giovanny Paul | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-17T20:56:07Z | - |
dc.date.available | 2023-02-17T20:56:07Z | - |
dc.date.created | 2023-02-07 | - |
dc.date.issued | 2023-02-17 | - |
dc.identifier.other | PG/ 1306 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13550 | - |
dc.description | Utilizar un aula virtual, basado en Moodle como herramienta didáctica y recurso complementario en el proceso de enseñanza aprendizaje de estudiantes de tercero de Bachillerato General Unificado en la asignatura de Matemática de la Unidad Educativa Fiscomisional La Inmaculada Concepción en el año lectivo 2021-2022. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene su origen en la necesidad de mejorar el rendimiento académico de estudiantes de tercero de bachillerato en la asignatura de Matemática. Este proceso empezó con la recopilación de información del método actual de enseñanza-aprendizaje, por lo que con la información recolectada se llevó a cabo la obtención de los resultados. A su vez, toda la investigación es basada en fuentes bibliográficas y referentes teóricos como sustento de la propuesta. Este estudio se realizó en la Unidad Educativa Fiscomisional “La Inmaculada Concepción” donde se contó con la participación de un directivo, 4 docentes y 60 estudiantes de tercero de bachillerato general unificado. Dadas las características de la población se aplicó un muestreo censal, con enfoque mixto, tomando en consideración el análisis cualitativo y cuantitativo de la muestra establecida. Además, se realizó una visita áulica a los docentes de tercero de bachillerato para recabar la información correspondiente del proceso de enseñanza aplicado, por lo que dentro del método tradicional se encontró falencias que permiten establecer la propuesta que es la aplicación de un aula virtual en Moodle como recurso complementario en la enseñanza de la Matemática. También se realiza la recolección de datos de los aportes de las estudiantes aplicando el método tradicional, asimismo, se aplicó un test diseñado para evaluar los aprendizajes con el uso de la plataforma y se comparó los dos métodos. La propuesta planteada se encuentra en el documento, así como las conclusiones que enfatizan en las fases del proceso investigativo, además se establecen varias recomendaciones en relación a la investigación. La aplicación del entorno virtual basado en Moodle constituyó un factor importante en el mejoramiento del rendimiento académico de las estudiantes, puesto que favoreció el desarrollo de competencias digitales convirtiéndola en una investigación innovadora de enseñanza-aprendizaje. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN | es_EC |
dc.subject | MATEMÁTICAS | es_EC |
dc.subject | INNOVACIÓN EDUCACIONAL | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN A DISTANCIA | es_EC |
dc.title | Aplicación de un aula virtual basado en moodle como herramienta didáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Tecnología e Innovación Educativa | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000040627 | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Tesis Postgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PG 1306 logo.jpg | Logo | 184.67 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
PG 1306 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 4.65 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons