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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13551
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Revelo Aldas, Marco David | - |
dc.contributor.author | Bravo Morales, Dayana Victoria | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-17T21:28:18Z | - |
dc.date.available | 2023-02-17T21:28:18Z | - |
dc.date.created | 2023-02-08 | - |
dc.date.issued | 2023-02-17 | - |
dc.identifier.other | PG/ 1307 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13551 | - |
dc.description | Implementar una plataforma virtual en Moodle para el mejoramiento del proceso educativo en la Unidad Educativa José Joaquín Olmedo, sección Bachillerato – parroquia rural Olmedo, cantón Cayambe, provincia de Pichincha, año lectivo 2021 – 2022, acorde a las asignaturas impartidas en el Bachillerato Técnico. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como precedente el rendimiento académico del alumnado y la falta de aplicación de un entorno virtual de aprendizaje, que permita complementar competencias y conocimientos a través de un sistema interactivo y participativo que fomente el aprendizaje colaborativo. Esta investigación tiene como objetivo, promover la implementación de una plataforma virtual en Moodle para el mejoramiento del proceso educativo de los estudiantes de Tercero de Bachillerato de la Unidad Educativa “José Joaquín Olmedo”, la misma que permitirá a los educadores aplicar estrategias de enseñanza a través del campo virtual. Para ello se empleó el enfoque cualitativo, lo que permitió analizar los contenidos de información suministrado por la autoridad competente de la institución, así como el aporte de bases teóricas que sustentan el proyecto de investigación. Asimismo, se realizó una investigación con enfoque cuantitativo el cual, permitió la recolección de datos para analizar, interpretar y reconstruir hechos, aplicando estrategias que permitan el mejoramiento en el proceso educativo; para ello, es importante la investigación de campo a través de la indagación censal con énfasis en encuestas, por lo que, se realizó la recopilación de datos directamente en el área de estudio para comprobar el índice de mejoramiento en el proceso educativo del estudiantado. En este sentido, se aplicó la plataforma virtual Moodle como un recurso de acompañamiento pedagógico en el proceso de enseñanza aprendizaje, mejorando el nivel académico y las competencias digitales de los estudiantes, logrando así un impacto positivo y constructivista. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN A DISTANCIA | es_EC |
dc.subject | ESTUDIANTE DE SECUNDARIA | es_EC |
dc.title | Implementación de una plataforma virtual en moodle para el mejoramiento del proceso educativo en el tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa José Joaquín | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Tecnología e Innovación Educativa | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000040628 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
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