Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13551
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRevelo Aldas, Marco David-
dc.contributor.authorBravo Morales, Dayana Victoria-
dc.date.accessioned2023-02-17T21:28:18Z-
dc.date.available2023-02-17T21:28:18Z-
dc.date.created2023-02-08-
dc.date.issued2023-02-17-
dc.identifier.otherPG/ 1307es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13551-
dc.descriptionImplementar una plataforma virtual en Moodle para el mejoramiento del proceso educativo en la Unidad Educativa José Joaquín Olmedo, sección Bachillerato – parroquia rural Olmedo, cantón Cayambe, provincia de Pichincha, año lectivo 2021 – 2022, acorde a las asignaturas impartidas en el Bachillerato Técnico.es_EC
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como precedente el rendimiento académico del alumnado y la falta de aplicación de un entorno virtual de aprendizaje, que permita complementar competencias y conocimientos a través de un sistema interactivo y participativo que fomente el aprendizaje colaborativo. Esta investigación tiene como objetivo, promover la implementación de una plataforma virtual en Moodle para el mejoramiento del proceso educativo de los estudiantes de Tercero de Bachillerato de la Unidad Educativa “José Joaquín Olmedo”, la misma que permitirá a los educadores aplicar estrategias de enseñanza a través del campo virtual. Para ello se empleó el enfoque cualitativo, lo que permitió analizar los contenidos de información suministrado por la autoridad competente de la institución, así como el aporte de bases teóricas que sustentan el proyecto de investigación. Asimismo, se realizó una investigación con enfoque cuantitativo el cual, permitió la recolección de datos para analizar, interpretar y reconstruir hechos, aplicando estrategias que permitan el mejoramiento en el proceso educativo; para ello, es importante la investigación de campo a través de la indagación censal con énfasis en encuestas, por lo que, se realizó la recopilación de datos directamente en el área de estudio para comprobar el índice de mejoramiento en el proceso educativo del estudiantado. En este sentido, se aplicó la plataforma virtual Moodle como un recurso de acompañamiento pedagógico en el proceso de enseñanza aprendizaje, mejorando el nivel académico y las competencias digitales de los estudiantes, logrando así un impacto positivo y constructivista.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN A DISTANCIAes_EC
dc.subjectESTUDIANTE DE SECUNDARIAes_EC
dc.titleImplementación de una plataforma virtual en moodle para el mejoramiento del proceso educativo en el tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa José Joaquínes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentTecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000040628es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1307 logo.jpgLogo174.7 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1307 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado6.57 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons