|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13556
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | López Gutiérrez, Juan Carlos | - |
dc.contributor.author | Tulcán Coral, Angie Estefanía | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-23T21:11:30Z | - |
dc.date.available | 2023-02-23T21:11:30Z | - |
dc.date.created | 2023-02-07 | - |
dc.date.issued | 2023-02-23 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4097 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13556 | - |
dc.description | Determinar la lectura de cuentos como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de quinto año de Educación General Básica en la Unidad Educativa "San Francisco" en el año lectivo 2021-2022. | es_EC |
dc.description.abstract | El proyecto de investigación de La lectura de cuentos como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del quinto año de educación general básica en la Unidad Educativa “San Francisco”, con educandos que oscilan las edades de 9 a 10 años, todos en su mayoría de etnia mestiza, surge a partir de la realidad presentada al interior de la unidad educativa, en donde la mayoría de estudiantes poseen dificultades para comprender los textos que leen, la cual es perjudicial para su desarrollo integral y sobre todo para que logre obtener aprendizajes significativos. Para poder obtener estas estrategias se realizó una investigación tipo mixta, para obtener resultados se utilizó un método empírico basado en encuestas para los estudiantes, análisis que conllevó a comprobar el bajo nivel de comprensión lectora que existe en los estudiantes. La mayoría no leen con fluidez, tienen un vocabulario pobre, mala pronunciación, escasa motivación por la lectura, y fallas en la escritura, y esto se debe a que el aprendizaje de la lectura se ha estado realizando de manera mecánica, carente de significado para el niño, los fines y propósitos de la misma no han estado bien definidos y en tal sentido las estrategias aplicadas no han sido efectivas para promover la adquisición de hábitos adecuados de lectura. Se elaboró una guía de estrategias didácticas que fomentan y mejoran la comprensión lectora. A través de la consulta de fuentes bibliográficas, se concluyó que la propuesta cumple con los parámetros pedagógico-didácticos que garantizan su aplicabilidad en contextos educativos locales y nacionales. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | COMPRENSIÓN LECTORA | es_EC |
dc.subject | ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS | es_EC |
dc.subject | CUENTO | es_EC |
dc.subject | LITERATURA INFANTIL | es_EC |
dc.title | La lectura de cuentos como estrategia didáctica para la comprensión lectora en estudiantes de quinto año de educación general básica de la Unidad Educativa “San Francisco” en el año lectivo 2021-2022 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Ciencias de la Educación Básica | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000040632 | es_EC |
Appears in Collections: | Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4097 LOGO.jpeg | Logo | 36.12 kB | JPEG | View/Open |
FECYT 4097 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 5.22 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License