|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13561
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Acosta Paredes, Virna Isabel | - |
dc.contributor.author | Cuasqui Alvear, Verónica Emperatriz | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-27T16:00:13Z | - |
dc.date.available | 2023-02-27T16:00:13Z | - |
dc.date.created | 2023-02-03 | - |
dc.date.issued | 2023-02-27 | - |
dc.identifier.other | PG/ 1311 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13561 | - |
dc.description | Identificar el Objetivo de Desarrollo Sostenible cuatro (ODS 4) e inter relacionarlo con el plan curricular de Lengua y Literatura de primer año de bachillerato. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se realizó en el Cantón Pimampiro provincia de Imbabura, el cual busca aportar de manera significativa y fortalecer los procesos de aprendizaje reorientados a los interese del estudiante en el bloque de comunicación oral, la asignatura de Lengua y Literatura. El objetivo principal es diseñar estrategias didácticas basadas en ODS para desarrollar competencias de comunicación oral en estudiantes de primero de bachillerato del colegio “Pueblos Sin fronteras “. Para este propósito se realizó un análisis del plan curricular de primero de bachillerato donde identificamos las estrategias didácticas basadas en los objetivos del desarrollo sostenible mediante la técnica del análisis de contenido utilizando una matriz de doble entrada la cual permitió identificar las diferentes estrategias como: entrevistas, exposiciones, debates y dramatizaciones para reforzar la destreza de la comunicación oral. Así como también las estrategias didácticas en ODS, están encaminadas en el objetivo número cuatro que reorienta a sensibilizar una educación de calidad donde los estudiantes deben adquirir conocimientos teóricos y prácticos para promover el desarrollo sostenible, los estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial, la valoración de la diversidad cultural y la contribución de la cultura al desarrollo sostenible, dirigir proyectos en educación para el desarrollo sostenible, en este punto permite concientizar y reflexionar los procesos educativos. Por último y como aporte de la siguiente investigación se a diseñado estrategias innovadoras basadas en los objetivos del desarrollo sostenible para fortalecer la competencia de comunicación oral, garantizando así un accionar del educando como también del educador, forjando un nuevo paradigma educativo. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | COMUNICACIÓN ORAL | es_EC |
dc.subject | DESARROLLO SOSTENIBLE | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_EC |
dc.title | Estrategias didácticas en ODS para desarrollar competencias de comunicación oral en estudiantes de primero de bachillerato del colegio pueblos sin fronteras | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Innovación en Educación con Mención en Pedagogía y Didáctica con un Enfoque Basado en Competencias | es_EC |
dc.coverage | Pimampiro, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000040637 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1311 LOGO.jpg | Logo | 168.38 kB | JPEG | View/Open |
PG 1311 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 2.5 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License