Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13570
Citar este ítem

Title: La competencia mediática y los cursos MOOC en estudiantes de la UTN: implicaciones, retos y potencialidades
Authors: Ojeda La Serna, Vivian
Basantes Andrade, Andrea Verenice
Caldeiro Pedreira, Mari Carmen
metadata.dc.type: Article
Keywords: CURSOS DE CAPACITACIÓN;EDUCACIÓN A DISTANCIA;ESTUDIANTE UNIVERSITARIO
Issue Date: 27-Feb-2023
metadata.dc.date.created: 9-Nov-2018
Abstract: El desarrollo de la competencia mediática en la formación de los jóvenes universitarios permite abordar la recepción del contenido, los modos de interacción, el manejo de la tecnología y la producción del mensaje, desde una postura adecuada, responsable, crítica y autónoma. A través de la habilidad mediática podrán alcanzar las destrezas necesarias para aprovechar la gran oferta existente de “Cursos Masivos Abiertos” (MOOC) disminuyendo la tendencia de alta deserción de los mismos. En la Universidad Técnica del Norte de Ecuador (UTN), se llevó a cabo una investigación que busca analizar en estudiantes que finalizaron y no el curso la relación entre algunas dimensiones de la competencia mediática y el aprendizaje a través de MOOC. Mediante un enfoque mixto se hace hincapié en la competencia mediática, que les permite interactuar y comunicarse de manera autónoma tomando como base de estudio su experiencia en MOOC. Los datos indican que, en el contexto latinoamericano y ecuatoriano, en particular, aún queda mucho por hacer en cuanto a formación de jóvenes universitarios en las competencias que demanda la educación en la era digital.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13570
ISSN: 1390-9320
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ARTÍCULO La competencia mediática y los cursos MOOC.pdfArtículo241.2 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons