Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13570
Citar este ítem

Título : La competencia mediática y los cursos MOOC en estudiantes de la UTN: implicaciones, retos y potencialidades
Autor : Ojeda La Serna, Vivian
Basantes Andrade, Andrea Verenice
Caldeiro Pedreira, Mari Carmen
Tipo docuemento: Article
Palabras clave : CURSOS DE CAPACITACIÓN;EDUCACIÓN A DISTANCIA;ESTUDIANTE UNIVERSITARIO
Fecha de publicación : 27-feb-2023
Fecha de creación : 9-nov-2018
Resumen : El desarrollo de la competencia mediática en la formación de los jóvenes universitarios permite abordar la recepción del contenido, los modos de interacción, el manejo de la tecnología y la producción del mensaje, desde una postura adecuada, responsable, crítica y autónoma. A través de la habilidad mediática podrán alcanzar las destrezas necesarias para aprovechar la gran oferta existente de “Cursos Masivos Abiertos” (MOOC) disminuyendo la tendencia de alta deserción de los mismos. En la Universidad Técnica del Norte de Ecuador (UTN), se llevó a cabo una investigación que busca analizar en estudiantes que finalizaron y no el curso la relación entre algunas dimensiones de la competencia mediática y el aprendizaje a través de MOOC. Mediante un enfoque mixto se hace hincapié en la competencia mediática, que les permite interactuar y comunicarse de manera autónoma tomando como base de estudio su experiencia en MOOC. Los datos indican que, en el contexto latinoamericano y ecuatoriano, en particular, aún queda mucho por hacer en cuanto a formación de jóvenes universitarios en las competencias que demanda la educación en la era digital.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13570
ISSN : 1390-9320
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ARTÍCULO La competencia mediática y los cursos MOOC.pdfArtículo241.2 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons