|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13577
Title: | Prácticas inclusivas de equidad e igualdad social |
Authors: | Basantes Andrade, Andrea Verenice Montalvo Vásquez, María Lucitania Gorethy Mora Grijalva, Milton Marino Lara Castro, Lenin Omar |
metadata.dc.type: | Article |
Keywords: | INCLUSIÓN SOCIAL;IGUALDAD DE OPORTUNIDADES;SISTEMA EDUCATIVO;PROFESOR ESPECIALIZADO |
Issue Date: | 28-Feb-2023 |
metadata.dc.date.created: | 20-Jun-2018 |
Abstract: | La educación inclusiva debe ser forjada dentro de un proceso que responda a la diversidad de las necesidades globales del sistema educativo. Esta investigación tuvo como objetivo diagnosticar las prácticas inclusivas que aplican los docentes en el aula a fin de propiciar un ambiente de equidad e igualdad social. Mediante una investigación de corte cuantitativo con un enfoque bibliográfico, descriptivo y de campo se logró dar respuesta a dos interrogantes: qué caracteriza a las buenas prácticas inclusivas y qué actuaciones deben impulsarse con la finalidad de generar los cambios necesarios para consolidar una educación inclusiva. Los resultados de esta investigación denotan la importancia de la aplicación de buenas prácticas inclusivas y los cambios que se deben desarrollar en el contexto contemporáneo. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13577 |
ISSN: | 1390-969X |
metadata.dc.coverage: | Ibarra. Ecuador. |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
ARTÍCULO Prácticas inclusivas de equidad e igualdad social.pdf | Artículo | 245.92 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License