Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13577
Citar este ítem

Title: Prácticas inclusivas de equidad e igualdad social
Authors: Basantes Andrade, Andrea Verenice
Montalvo Vásquez, María Lucitania Gorethy
Mora Grijalva, Milton Marino
Lara Castro, Lenin Omar
metadata.dc.type: Article
Keywords: INCLUSIÓN SOCIAL;IGUALDAD DE OPORTUNIDADES;SISTEMA EDUCATIVO;PROFESOR ESPECIALIZADO
Issue Date: 28-Feb-2023
metadata.dc.date.created: 20-Jun-2018
Abstract: La educación inclusiva debe ser forjada dentro de un proceso que responda a la diversidad de las necesidades globales del sistema educativo. Esta investigación tuvo como objetivo diagnosticar las prácticas inclusivas que aplican los docentes en el aula a fin de propiciar un ambiente de equidad e igualdad social. Mediante una investigación de corte cuantitativo con un enfoque bibliográfico, descriptivo y de campo se logró dar respuesta a dos interrogantes: qué caracteriza a las buenas prácticas inclusivas y qué actuaciones deben impulsarse con la finalidad de generar los cambios necesarios para consolidar una educación inclusiva. Los resultados de esta investigación denotan la importancia de la aplicación de buenas prácticas inclusivas y los cambios que se deben desarrollar en el contexto contemporáneo.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13577
ISSN: 1390-969X
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ARTÍCULO Prácticas inclusivas de equidad e igualdad social.pdfArtículo245.92 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons