|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13577
Título : | Prácticas inclusivas de equidad e igualdad social |
Autor : | Basantes Andrade, Andrea Verenice Montalvo Vásquez, María Lucitania Gorethy Mora Grijalva, Milton Marino Lara Castro, Lenin Omar |
Tipo docuemento: | Article |
Palabras clave : | INCLUSIÓN SOCIAL;IGUALDAD DE OPORTUNIDADES;SISTEMA EDUCATIVO;PROFESOR ESPECIALIZADO |
Fecha de publicación : | 28-feb-2023 |
Fecha de creación : | 20-jun-2018 |
Resumen : | La educación inclusiva debe ser forjada dentro de un proceso que responda a la diversidad de las necesidades globales del sistema educativo. Esta investigación tuvo como objetivo diagnosticar las prácticas inclusivas que aplican los docentes en el aula a fin de propiciar un ambiente de equidad e igualdad social. Mediante una investigación de corte cuantitativo con un enfoque bibliográfico, descriptivo y de campo se logró dar respuesta a dos interrogantes: qué caracteriza a las buenas prácticas inclusivas y qué actuaciones deben impulsarse con la finalidad de generar los cambios necesarios para consolidar una educación inclusiva. Los resultados de esta investigación denotan la importancia de la aplicación de buenas prácticas inclusivas y los cambios que se deben desarrollar en el contexto contemporáneo. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13577 |
ISSN : | 1390-969X |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador. |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ARTÍCULO Prácticas inclusivas de equidad e igualdad social.pdf | Artículo | 245.92 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons