Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13580
Citar este ítem

Title: La responsabilidad social universitaria: una experiencia en la Universidad Técnica del Norte, Ecuador
Authors: Ricardo Leyva, Yenney
Basantes Andrade, Andrea Verenice
metadata.dc.type: Article
Keywords: EDUCACIÓN;ENSEÑANZA SUPERIOR;ESTUDIANTE UNIVERSITARIO
Issue Date: 28-Feb-2023
Abstract: La responsabilidad social universitaria (RSU) constituye un pilar fundamental para el desarrollo de sociedades más sostenibles e inclusivas donde el impacto organizacional y académico se conjugan para la generación y transmisión del conocimiento en pro de mejorar la calidad de vida en una sociedad globalizada; por ello, el objetivo del presente estudio es describir cómo los proyectos de investigación de la Universidad Técnica del Norte se articulan bajo el enfoque de responsabilidad social universitaria en la solución de problemas enmarcados en las cuatro funciones sustantivas: gestión, docencia, investigación y vinculación. Es una investigación cualitativa con un enfoque hermenéutico. El diseño metodológico se sustenta en un estudio de caso de carácter exploratorio, descriptivo y documental para analizar las particularidades en que se evidencia la responsabilidad social de la UTN en su contexto. Los resultados evidencian una tendencia altamente marcada por el eje de investigación seguido por el de gestión, docencia y vinculación en su orden, la articulación de las funciones sustantivas aboga por un modelo de gestión con pertinencia social y aseguramiento de la calidad educativa que se relaciona con los desafíos locales, nacionales y mundiales.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13580
ISSN: 2663-1148
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ARTÍCULO Responsabilidad Social Universitaria.pdfArtículo442.43 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons