Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13582
Citar este ítem

Título : Los Dispositivos Móviles en el Proceso de Aprendizaje de la Facultad de Educación Ciencia y Tecnología de la Universidad Técnica del Norte de Ecuador
Autor : Basantes Andrade, Andrea Verenice
Naranjo Toro, Miguel Edmundo
Gallegos Varela, Mónica Cecilia
Benítez Bastidas, Nhora Magdalena
Tipo docuemento: Article
Palabras clave : TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN;EDUCACIÓN A DISTANCIA;COMUNICACIÓN MÓVIL
Fecha de publicación : 28-feb-2023
Fecha de creación : 30-abr-2017
Resumen : El objetivo de esta investigación fue determinar la utilización de los dispositivos móviles en el proceso de aprendizaje en la Facultad de Educación Ciencia y Tecnología, de la Universidad Técnica del Norte, ubicada en la ciudad de Ibarra-Ecuador. Mediante la investigación bibliográfica y de campo, se pudo identificar la tenencia de al menos un dispositivo móvil, el tipo y su uso, para luego analizar el impacto de la utilidad práctica de estos dispositivos en la educación. Con este análisis se evidenció que los dispositivos móviles son subutilizados en el proceso de enseñanza-aprendizaje; finalmente se elaboró un Objeto de Aprendizaje Móvil a fin de potenciar el desarrollo de competencias básicas, que generan un ambiente de interacción, cooperación y colaboración. En base a los resultados del estudio, se concluye que el uso de los dispositivos móviles potencia la interacción dentro y fuera del aula estimulando la exploración, la comunicación, el pensamiento crítico y reflexivo.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13582
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ARTÍCULO SCOPUS Los Dispositivos Móviles en el Proceso de Aprendizaje.pdfArtículo335.86 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons