Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13583
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorJácome Ortega, Alexandra Elizabeth-
dc.contributor.authorHerrera Granda, Erick Patricio-
dc.contributor.authorHerrera Granda, Israel David-
dc.contributor.authorCaraguay Procel, Jorge Adrián-
dc.contributor.authorBasantes Andrade, Andrea Verenice-
dc.contributor.authorOrtega Bustamante, Cosme Macarthur-
dc.date.accessioned2023-02-28T21:06:19Z-
dc.date.available2023-02-28T21:06:19Z-
dc.date.created2019-07-25-
dc.date.issued2023-02-28-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13583-
dc.description.abstractLos instrumentos de evaluación docente que se han aplicado desde septiembre del 2015 en la Universidad Técnica del Norte, han incorporado preguntas referentes al uso de las TIC en la práctica docente. Sin embargo, las preguntas relacionadas con esta actividad no fueron categorizadas con un subcriterio en la estructura de evaluación original, por lo que se diseñó una nueva estructura factorial que permitió extraer los puntajes del uso de las TIC para cada periodo académico, cuya validez y fiabilidad fue demostrada mediante Análisis Factorial Confirmatorio. Los valores promedio de este nuevo componente, se organizaron en una serie temporal, mediante la que se realizó un pronóstico por redes neuronales NNF de los puntajes que se tendrá en los próximos periodos académicos empleando perceptrones multicapa MLP. Los resultados reflejan una tendencia creciente en el uso e incorporación de las TIC en la práctica docente y ratifican esta tendencia para los próximos periodos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEVALUACIÓN DEL DOCENTEes_EC
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORes_EC
dc.subjectINTELIGENCIA ARTIFICIALes_EC
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNes_EC
dc.titleAnálisis temporal y pronóstico del uso de las TIC, a partir del instrumento de evaluación docente de una Institución de Educación Superiores_EC
dc.typeArticlees_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ARTÍCULO SCOPUS Análisis temporal y pronóstico del uso de las TIC.pdfArtículo1.95 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons