|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13588
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Basantes Andrade, Andrea Verenice | - |
dc.contributor.author | Guerra Reyes, Frank Edison | - |
dc.contributor.author | Naranjo Toro, Miguel Edmundo | - |
dc.contributor.author | Ibadango Angamarca, Daniela Karina | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-01T17:50:08Z | - |
dc.date.available | 2023-03-01T17:50:08Z | - |
dc.date.created | 2018-10-10 | - |
dc.date.issued | 2023-03-01 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13588 | - |
dc.description.abstract | Este estudio se centró en la utilización de lectores de pantalla a fin de fortalecer el aprendizaje de las personas no videntes del Centro de Educación Popular Especial Imbabura y la Universidad Técnica del Norte, Ibarra-Ecuador. A través de un enfoque mixto de corte descriptivo, documental y de campo, se identificó la forma como aprenden las personas no videntes, los factores que inciden en el proceso de aprendizaje, y la contribución del uso de lectores de pantalla (JAWS y NVDA) en las condiciones del aprendizaje de las personas con discapacidad visual. Los resultados ponen en manifiesto que el uso de los lectores de pantalla posibilita a las personas invidentes y con limitada visión, el acceso a la información, autonomía en la comunicación y el manejo de nuevos materiales digitales. De esta manera, la tecno pedagogía promueve la construcción y desarrollo de la equidad e inclusión de los grupos vulnerables a la educación. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ENSEÑANZA ASISTIDA POR ORDENADOR | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN ESPECIAL | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN DE CIEGOS | es_EC |
dc.title | Los Lectores de Pantalla: Herramientas Tecnológicas para la Inclusión Educativa de Personas no Videntes | es_EC |
dc.type | Article | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
ARTÍCULO SCOPUS Lectores de pantalla.pdf | Artículo | 382.14 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License