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dc.contributor.advisorZambrano Martínez, María Belén-
dc.contributor.authorCriollo Ibujes, Johanna Alexandra-
dc.date.accessioned2023-03-01T19:27:45Z-
dc.date.available2023-03-01T19:27:45Z-
dc.date.created2023-02-09-
dc.date.issued2023-03-01-
dc.identifier.otherPG/ 1317es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13589-
dc.descriptionDesarrollar contenidos educativos digitales para trabajar la competencia en alimentación saludable, en los estudiantes de Octavo nivel de Educación Básica Superior, de la Unidad Educativa Gonzalo Zaldumbide de la Parroquia de Lita en el Periodo 2021-2022.es_EC
dc.description.abstractEl docente es el eje articulador de conocimientos y saberes que a través de habilidades de los estudiantes les permite desarrollar las distintas competencias al presentar problemáticas. García, José (2011) muestra que: “el modelo educativo deberá potenciar las capacidades del ser humano, esto, de manera individual y a la vez, permitir la congregación de todas las capacidades individuales como una sola fuerza”. El presente trabajo es sobre “Producción de contenidos educativos digitales para desarrollar la competencia en alimentación saludable, en los estudiantes del octavo nivel de Educación Básica Superior, de la Unidad Educativa Gonzalo Zaldumbide Parroquia de Lita. Periodo 2021- 2022”. El enfoque de la investigación es mixto, cuantitativo mediante la recopilación de datos medibles a través de encuestas, usando como instrumento el cuestionario y cualitativo que se orienta a la descripción, comprensión, explicación e interpretación de los conocimientos sobre alimentación saludable. Se ejecutó durante tres fases: identificación y descripción de las competencias alimentarias, determinación de las herramientas digitales para dar a conocer las implicaciones y beneficios de una alimentación saludable, con un enfoque de sustentabilidad (social, ambiental, cultural y económico) y el diseño de herramientas didácticas para el desarrollo de competencias. Los resultados indican que los estudiantes, en su mayoría, viven con sus padres, se alimentan según las costumbres y la disponibilidad de alimentos de la zona tropical; las madres se encargan de la preparación de alimentos en el hogar, pero tienen un leve conocimiento sobre una dieta adecuada para adolescentes, tipos de cocción, alimentos saludables y funciones de cada nutriente para el cuerpo humano; por lo que, se desarrollaron diferentes presentaciones con las temáticas respectivas, usando herramientas digitales para una mayor accesibilidad. Los temas tratados fueron, dentro de las dimensiones de la competencia en alimentación, los alimentos; funcionamiento del cuerpo con respecto a la nutrición; cocinar; cultivar y elaborar alimentos; comprar alimentos; comer en compañía y la actividad física y el descanso.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectALIMENTACIÓN SALUDABLEes_EC
dc.subjectPROYECTOS EDUCATIVOSes_EC
dc.subjectCONOCIMIENTOes_EC
dc.titleProducción de contenidos educativos digitales para desarrollar la competencia en alimentación saludable, en los estudiantes del octavo nivel de educación básica superior, de la Unidad Educativa Gonzalo Zaldumbide parroquia de Lita. periodo 2021- 2022es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentInnovación en Educación con Mención en Pedagogía y Didáctica con un Enfoque Basado en Competenciases_EC
dc.coverageLita, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000040646es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

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