Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13590
Citar este ítem

Título : Los nano-MOOC como herramienta de formación en competencia digital docente
Autor : Basantes Andrade, Andrea Verenice
Cabezas González, Marcos
Casillas Martín, Sonia
Tipo docuemento: Article
Palabras clave : TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN;FORMACIÓN DE DOCENTES;EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 1-mar-2023
Fecha de creación : 7-jun-2020
Resumen : La competencia digital docente es ineludible a fin de aprovechar las posibilidades que ofrecen las tecnologías digitales para mejorar el desarrollo profesional y personal en la sociedad del conocimiento; por lo tanto, este estudio se centró en el diseño e implementación piloto de un curso en nano-MOOC como herramienta de formación en competencia digital docente en la Universidad Técnica del Norte, Ibarra-Ecuador. A través de un enfoque mixto (cuali-cuantitativo) de corte descriptivo y de campo se dio respuesta a tres interrogantes que ciñen esta investigación: a) ¿Cuál es el marco conceptual y caracterización de la competencia digital? b) ¿Cuál es el nivel de competencia digital que poseen los docentes? c) ¿Cuáles son las necesidades que tienen de formación en competencia digital?, la información obtenida, fundamentaron la propuesta de formación piloto basada nano-MOOC.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13590
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ARTÍCULO SCOPUS Los nano-MOOC como herramienta de formación en.pdfArtículo413.9 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons