|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13590
Título : | Los nano-MOOC como herramienta de formación en competencia digital docente |
Autor : | Basantes Andrade, Andrea Verenice Cabezas González, Marcos Casillas Martín, Sonia |
Tipo docuemento: | Article |
Palabras clave : | TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN;FORMACIÓN DE DOCENTES;EDUCACIÓN |
Fecha de publicación : | 1-mar-2023 |
Fecha de creación : | 7-jun-2020 |
Resumen : | La competencia digital docente es ineludible a fin de aprovechar las posibilidades que ofrecen las tecnologías digitales para mejorar el desarrollo profesional y personal en la sociedad del conocimiento; por lo tanto, este estudio se centró en el diseño e implementación piloto de un curso en nano-MOOC como herramienta de formación en competencia digital docente en la Universidad Técnica del Norte, Ibarra-Ecuador. A través de un enfoque mixto (cuali-cuantitativo) de corte descriptivo y de campo se dio respuesta a tres interrogantes que ciñen esta investigación: a) ¿Cuál es el marco conceptual y caracterización de la competencia digital? b) ¿Cuál es el nivel de competencia digital que poseen los docentes? c) ¿Cuáles son las necesidades que tienen de formación en competencia digital?, la información obtenida, fundamentaron la propuesta de formación piloto basada nano-MOOC. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13590 |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador. |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ARTÍCULO SCOPUS Los nano-MOOC como herramienta de formación en.pdf | Artículo | 413.9 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons