Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13590
Citar este ítem

Title: Los nano-MOOC como herramienta de formación en competencia digital docente
Authors: Basantes Andrade, Andrea Verenice
Cabezas González, Marcos
Casillas Martín, Sonia
metadata.dc.type: Article
Keywords: TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN;FORMACIÓN DE DOCENTES;EDUCACIÓN
Issue Date: 1-Mar-2023
metadata.dc.date.created: 7-Jun-2020
Abstract: La competencia digital docente es ineludible a fin de aprovechar las posibilidades que ofrecen las tecnologías digitales para mejorar el desarrollo profesional y personal en la sociedad del conocimiento; por lo tanto, este estudio se centró en el diseño e implementación piloto de un curso en nano-MOOC como herramienta de formación en competencia digital docente en la Universidad Técnica del Norte, Ibarra-Ecuador. A través de un enfoque mixto (cuali-cuantitativo) de corte descriptivo y de campo se dio respuesta a tres interrogantes que ciñen esta investigación: a) ¿Cuál es el marco conceptual y caracterización de la competencia digital? b) ¿Cuál es el nivel de competencia digital que poseen los docentes? c) ¿Cuáles son las necesidades que tienen de formación en competencia digital?, la información obtenida, fundamentaron la propuesta de formación piloto basada nano-MOOC.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13590
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ARTÍCULO SCOPUS Los nano-MOOC como herramienta de formación en.pdfArtículo413.9 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons