Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13592
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPasquel Almeida, Jorge Vicente-
dc.contributor.authorPabón Verdezoto, Karla Alexandra-
dc.date.accessioned2023-03-01T20:51:08Z-
dc.date.available2023-03-01T20:51:08Z-
dc.date.created2023-02-09-
dc.date.issued2023-03-01-
dc.identifier.otherFECYT/ 4098es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13592-
dc.descriptionProporcionar una guía de actividades lúdicas que contribuya al desarrollo de la inteligencia musical de niños y niñas de 3 a 4 años en el centro de educación inicial “Lucila Cristina Yépez Lara“es_EC
dc.description.abstractEl trabajo de investigación “Las actividades lúdicas para la estimulación de la inteligencia musical en niños y niñas de 3 a 4 años del centro de educación inicial “Lucila Cristina Yépez Lara “de la cuidad de Ibarra en el año 2015 – 2016. La inteligencia musical permite el desarrollo de senso percepciones por ser un medio de estimulación multi sensorial, tiene efectos en las personas, no solo para los estados emocionales. desarrollar la inteligencia musical de una forma de potencializar el aprendizaje de los niños, además de estimular la creatividad, la inteligencia las habilidades motoras y sensitivas. Todas las personas y en especial los niños tienen gran sensibilidad musical lo que hay que aprovechar para que las destrezas sean desarrolladas en forma armónica y agradable a través de la música. Con la ayuda de una encuesta aplicada a los docentes y una ficha de observación a los niños y niñas del centro infantil, se determinó que hace falta aplicar actividades lúdicas para mejorar la inteligencia musical. Es por ello que, con la elaboración de una guía de actividades lúdicas, queremos ser apoyo para que se mejore los procesos de enseñanza y aprendizaje, para que los niños alcancen una formación integral que esté basada en estímulos tanto del entorno como dentro de las aulas de clase. Los padres de familia y docentes son los llamados hacer el punto de partida de aprendizajes significativos, considerando la importancia que tiene el desarrollo de la inteligencia musical en edades tempranas.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectACTIVIDADES LÚDICASes_EC
dc.subjectINTELIGENCIA MUSICALes_EC
dc.subjectESTIMULACIÓN COGNITIVAes_EC
dc.titleActividades lúdicas para estimular inteligencia musical en niños y niñas de 3 a 4 años en el centro de educación inicial “Lucila Cristina Yépez Lara” de la ciudad de Ibarra, durante el período 2015 – 2016es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Iniciales_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000040648es_EC
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4098 LOGO.jpgLogo221.95 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4098 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado15.51 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons