|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13600
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Hernández Martínez, Edwin Daniel | - |
dc.contributor.author | Almeida Barrera, Lady Marisol | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-02T16:29:43Z | - |
dc.date.available | 2023-03-02T16:29:43Z | - |
dc.date.created | 2023-02-09 | - |
dc.date.issued | 2023-03-02 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4100 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13600 | - |
dc.description | Analizar la influencia del cuento para fomentar el hábito lector en los estudiantes de sexto de educación general básica de la unidad educativa "Presidente Velasco Ibarra" en el año lectivo 2021-2022 | es_EC |
dc.description.abstract | Fundamentalmente, el cuento aporta hábitos de lectura de manera significativa, la misma que forma parte integral de los estudiantes que están en una etapa de absorción de conocimientos, con esa energía e imaginación, los niños pueden desarrollar hábitos de lectura y actitudes, que les ayudan a ser personas con capacidades imaginativas, pero a la vez de aprendizaje. Es así como el objetivo que persigue esta investigación es analizar la influencia del cuento para fomentar el hábito lector en los estudiantes de sexto de educación general básica de la unidad educativa "Presidente Velasco Ibarra" en el año lectivo 2021-2022. En cuanto a la metodología esta tiene un enfoque mixto, de tipo descriptiva, con técnica documental por la encuesta aplicada y su diseño no experimental. Para la recogida de datos la cual fue dirigida a los estudiantes que fueron un total de 60, distribuidos entre los tres paralelos, “A” “B” y “C”. Siendo así que se obtuvo como resultado que, lamentablemente apenas un mínimo porcentaje de los encuestados manifiestan que todos los días sienten gusto al momento de leer, ahora; enfocándose en el gusto por la lectura de cuentos menos de la mitad manifiesta su agrado por este tipo de lectura. Con el fin de dar solución al problema, se elabora un taller de cuentos para que, con esta lectura, los niños despierten curiosidad por seguir leyendo, desarrollando así su capacidad imaginativa y reflexiva, de ahí que radica su importancia pues a nivel cognitivo cumple funciones importantes para el fortalecimiento del gusto por la lectura. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | TÉCNICAS DE LECTURA | es_EC |
dc.subject | LITERATURA INFANTIL | es_EC |
dc.subject | HÁBITOS DE ESTUDIO | es_EC |
dc.title | El cuento para fomentar el hábito lector en los estudiantes de sexto de educación básica de la Unidad Educativa Presidente Velasco Ibarra en el año lectivo 2021-2022 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Educación Básica | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000040659 | es_EC |
Appears in Collections: | Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4100 LOGO.jpg | Logo | 38.63 kB | JPEG | View/Open |
FECYT 4100 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 10.56 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License