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dc.contributor.advisorHernández Rueda, Erik Paúl-
dc.contributor.authorGómez Angulo, José Daniel-
dc.contributor.authorQuezada Valencia, Cristian Santiago-
dc.date.accessioned2023-03-10T14:00:41Z-
dc.date.available2023-03-10T14:00:41Z-
dc.date.created2023-02-15-
dc.date.issued2023-03-10-
dc.identifier.other04/MAUT/ 206es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13614-
dc.descriptionDiseñar e implementar un sistema de automoción portátil eléctrico para un transporte unipersonal de propulsión humana para el área urbana de la ciudad de Ibarra.es_EC
dc.description.abstractEl presente proyecto inicio con la idea de preservar la actividad física en los usuarios, al igual que este daría la asistencia a los mismos, proponiendo de esta manera el prototipo portátil para bicicleta en la ciudad de Ibarra, en el cual el primer paso fue la selección de los componentes de propulsión, basándonos en cálculos previos, una vez establecido la propulsión se escogió aluminio, PLA y acero A36 como materiales de las piezas que alojan y soportan los diferentes componentes electrónicos previo a la selección echa, para la fabricación fueron basados en los diseños posteriores realizados en software CAM en los cual nos facilitó realizar pruebas tanto de esfuerzo, al igual que nos da ayuda con el factor de seguridad en los modelos, proponiendo que los diseños tanto como el material fueron acertados en su selección evitando la ruptura según las pruebas. Para logra su materialización se realizaron los siguientes procesos de manufactura, empezamos con la elaboración de moldes positivos por medio de impresión 3D, buscando que las piezas sean replicadas de la mejor manera de acuerdo a los diseños previamente realizados, posterior a esto se hizo uso de la pieza positiva terminada para los moldes negativos, estos son elaborados con arena y bentonita colocadas a presión dentro de cajas de moldeo en el cual en su parte intermedia es colocada la pieza positiva dejándonos una huella, en la cual posteriormente se vertió el material fundido (aluminio), estas partes son el 56.25 por ciento del prototipo, después el 31.25 por ciento de PLA usado en partes básicas sin esfuerzo y en su contrario tenemos el acero A36 con el 12.5 por ciento usados en soportes de motor. Se comprobó su funcionamiento por medio de pruebas de ruta basadas en la movilidad de las personas y su concurrencia en las partes focales de la ciudad de Ibarra, las cuales fueron exitosas demostrando que la asistencia brindada por el prototipo cumple sus objetivos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectAUTOMATIZACIÓNes_EC
dc.subjectACTIVIDAD FÍSICAes_EC
dc.subjectTRANSPORTEes_EC
dc.titleDiseño e implementación de un sistema de automoción portátil eléctrico de transporte unipersonales_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentMantenimiento Automotrizes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000040670es_EC
Appears in Collections:Ing. en Mantenimiento Automotriz

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