|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13639
Title: | Estrategias didácticas en el proceso de enseñanza – aprendizaje de algebra y funciones en el primer año de Bachillerato de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez De La Torre”, periódico académico 2021-2022 |
metadata.dc.contributor.advisor: | Álvarez Tinajero, Nevy Mariela |
Authors: | Cadena Tanguila, Fernanda Angélica |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS;ENSEÑANZA;APRENDIZAJE;MATEMÁTICAS |
Issue Date: | 13-Mar-2023 |
metadata.dc.date.created: | 14-Feb-2023 |
Abstract: | En el proceso de enseñanza - aprendizaje de algebra y funciones el docente hoy en día requiere de nuevas estrategias didácticas que le permitan desarrollar su clase de manera más creativa e innovadora, a la vez, incentive al estudiante a construir por su propio conocimiento. El objetivo de la presente investigación es determinar si el maestro utiliza estrategias didácticas para la enseñanza - aprendizaje en el tema de derivadas de funciones en los estudiantes de primer año de Bachillerato de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre”. La investigación es mixta: cuantitativo y cualitativo, el universo estudiado fueron 66 estudiantes, la encuesta que se aplicó de forma presencial a cada uno de los estudiantes, la misma constó de 10 preguntas. Según los datos obtenidos de las encuestas, se evidenció que los docentes muy pocas veces utilizan estrategias didácticas, por lo tanto, el alumno no siente interés, tampoco, motivación por aprender las matemáticas, además, la mayoría de pedagogos aún imparten sus clases de forma tradicional. El poco uso de estrategias didácticas por los docentes como, por ejemplo: simuladores, materiales didácticos o problemas contextualizados, para dar respuesta a esto, se elaboró una guía didáctica de estrategias didácticas que permita mejorar la enseñanza, motivar a los estudiantes para que obtengan aprendizajes significativos. |
Description: | Determinar cómo influyen las estrategias didácticas en el proceso enseñanza - aprendizaje en la aplicación de derivadas de funciones en los estudiantes de primer año de BGU de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre”. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13639 |
metadata.dc.identifier.other: | FECYT/ 4101 |
metadata.dc.coverage: | Ibarra, Ecuador |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura |
metadata.dc.identifier.mfn: | 0000040690 |
metadata.dc.contributor.deparment: | Pedagogía de las Matemáticas y la Física |
Appears in Collections: | Lic. en Físico Matemático |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4101 LOGO.jpg | Logo | 1.26 MB | JPEG | View/Open |
FECYT 4101 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 2.73 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License