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dc.contributor.advisorClerque Pérez, Lidia Margarita-
dc.contributor.authorTerán Delgado, Ana María-
dc.date.accessioned2013-07-09T13:32:26Z-
dc.date.available2013-07-09T13:32:26Z-
dc.date.created2011-12-01-
dc.date.issued2013-07-09T13:32:26Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1363-
dc.descriptionEl proyecto es viable en todas sus etapas según el estudio de mercado, siendo factible su implementación puesto que permite recuperar la inversión inicial según el Estudio Financiero, generando utilidades para los accionistas y empleados en los próximos tres años y medios posterioreses_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto se ha elaborado para la empresa “LA CASA DE LOS ABONOS” cuya actividad empresarial se desarrolla en ciudad de San Gabriel provincia del Carchi. La empresa ha visto la necesidad de ampliar su mercado hacia la ciudad de Ibarra con el fin de cubrir la demanda que se la ha visto latente, motivo por el cual se ha visto en la necesidad de implementar un plan de Negocios para la penetración el mercado de Ibarra de la empresa para implantar una sucursal que permita a las personas adquirir nuevos productos con buena calidad y precios cómodos. Se deberá crear estrategias que permitan la comercialización del nuevo servicio que oferta al mercado , para lo cual hemos utilizando técnicas de marketing que permiten la difusión y posicionamiento en la mente del consumidor de este servicio nuevo, además de la prestación de un servicio de excelente calidad, brindando valor agregado el cual comprende en la implementación de servicios complementarios, para que de esta manera la oferta que presenta “La Casa de los Abonos Sucursal Ibarra” se transforme en la mejor del mercado local de comercialización de insumos agrícolas y ganaderos, pensando siempre en el bienestar de las personas que visitarán la empresa dándoles bienestar y confianza por visitar nuestras instalaciones y hacernos partícipes de sus necesidades y deseos de velar por su bienestar lo cual permitirá posicionarnos en la mente de los consumidores y aumentar el nivel de ventas por cada año de participación en el mercado, promover la cultura de servicio de calidad al cliente en todo el personal. Mediante el diagnóstico realizado se determina las fortalezas como , los años de participación en el mercado y las políticas de precios previstos; como debilidades: el nivel de ventas que se pretende esperar y las cadenas de otras empresas que se encuentran en la actualidad en el mercado de Ibarra, la cobertura de mercado real es mínima y la de los clientes potenciales es nula, Se destaca la oportunidad de crecer a través de brindar un servicio y una excelente atención, explotar el mercado y expandirse a futuro a otros mercado, no hay que dejar de lado la competencia que cada vez crece y busca estrategias para incrementar su cuota de mercado ofertando servicios similares en especial en la ciudad de Ibarra. El plan de negocios entrara a en vigencia, siendo socializado al interior de la empresa La Casa de los Abonos a través de reuniones periódicas y comunicados por escrito llevando una supervisión directa y realizando seguimiento y monitoreo continuo para al finalizar la implementación del plan la evaluación sea positiva y alcance los objetivos y metas planteados. Se espera que el mercado de Ibarra responda a nuestros estímulos y captemos el 5% de la demanda potencial en el primer año para él posterior se logre un incremento del 5% y para los años posteriores vamos a mantenernos con la demanda por cada año para recuperar la inversión.es_ES
dc.format.extent198es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMERCADOTECNIAes_ES
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOSes_ES
dc.titlePlan de negocios para la penetración en el mercado de Ibarra de la Empresa La casa de los abonos.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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