Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13654
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAyala Vásquez, Orlando Rodrigo-
dc.contributor.authorCuzco Chasi, Marjori Jeaneth-
dc.date.accessioned2023-03-20T16:37:18Z-
dc.date.available2023-03-20T16:37:18Z-
dc.date.created2022-12-14-
dc.date.issued2023-03-20-
dc.identifier.otherFECYT/ 4120es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13654-
dc.descriptionDeterminar cómo la implementación de estrategias didácticas innovadoras ayudan en el proceso de enseñanza aprendizaje del bloque de Probabilidad en los estudiantes de décimo año de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre” periodo académico 2021-2022.es_EC
dc.description.abstractLas estrategias de enseñanza en el marco de la educación son fundamentales para lograr una educación de calidad con calidez. Es por ello que promover la utilización de guías didácticas las cuales estén diseñadas para desarrollar estrategias innovadoras dentro del salón de clase cambiaría la perspectiva del proceso de enseñanza aprendizaje, por tal motivo en el presente trabajo de investigación “Estrategias innovadoras para la enseñanza aprendizaje de la unidad didáctica de Probabilidades en décimo año de la Unidad Educativa Teodoro Gómez” se menciona la importancia del empleo de las estrategias innovadoras y como desarrollarlas paso a paso, con el único propósito que los docentes puedan utilizar en sus clases como un recurso de apoyo . Para el estudio de todo lo referente a probabilidad como: Experimentos aleatorios, diagrama del árbol, sucesos, frecuencias entre otros. La interpretación de la investigación está dentro del ámbito descriptivo con una investigación acción, además de ser también una investigación mixta, debido a que, incursiona en los tipos de investigación cualitativa y cuantitativa. Es cuantitativa, debido a que se analizó estadísticamente todos los datos recabados a través de la técnica de la encuesta, lo cual se presentó como instrumento un cuestionario de 10 preguntas que fue aplicado a los estudiantes de 10mo EBG de la Unidad educativa “Teodoro Gómez de la Torre “y cualitativa porque a través de la observación de situaciones dentro del aula, comentarios, experiencias se recolecto información para llegar a una conclusión final. Es así que el universo encuestado fue de 67 estudiantes los cuales se aplicó el cuestionario para saber si el docente hace uso de las estrategias innovadoras y si estas son motivacionales para el aprendizaje. Consecuentemente la utilización de estrategias innovadoras que se propone en el trabajo de investigación está diseñada para generar un aprendizaje significativo y dinámico lleno de retos, desafíos, simulaciones entre otros, Por lo tanto docentes como estudiantes se beneficiaran y con ello el proceso de enseñanza aprendizaje será favorable. Finalmente se concluyó que las estrategias innovadoras son de gran importancia para el estudio de probabilidad porque facilita el aprendizaje ya que utiliza diferentes medios para una mejor comprensión.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICASes_EC
dc.subjectENSEÑANZAes_EC
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectCALIDADes_EC
dc.titleEstrategias innovadoras para la enseñanza aprendizaje de la unidad didáctica de probabilidades en décimo año de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre"es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Matemáticas y la Físicaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000040764es_EC
Appears in Collections:Lic. en Físico Matemático

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4120 LOGO.jpgLogo77.68 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4120 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado5 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons