Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13668
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZañartu Canihuante, Natalia Lissette-
dc.contributor.authorNarváez Tarupi, Natalia Yannina-
dc.date.accessioned2023-03-24T21:49:30Z-
dc.date.available2023-03-24T21:49:30Z-
dc.date.created2023-02-23-
dc.date.issued2023-03-24-
dc.identifier.otherPG /1336es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13668-
dc.descriptionComprender la influencia del rol de la familia en el desarrollo socioemocional de una niña con altas capacidades.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo desarrollado en torno a una niña con altas capacidades ha perseguido el objetivo de Comprender la influencia del rol de la familia en su desarrollo socioemocional mediante la organización de un reporte autobiográfico el mismo que ha sido conseguido mediante la investigación y análisis de un marco teórico referencial. La metodología de tipo cualitativo, con su enfoque biográfico narrativo implementado mediante los diferentes instrumentos como encuestas, entrevistas, fichas de observación y diarios anecdóticos aplicados a los actores principales del contexto familiar de la niña cuyos resultados principales hacen referencia al cumplimiento de roles familiares, competencias emocionales y su manejo, evidenciando las necesidades de la implementación de estrategias que ayuden en el desarrollo emocional de la niña. Además, se ha podido exponer las características emocionales que no solo se deben conocer, sino manejarlas de manera positiva para que le permitan establecer una convivencia armoniosa en cada uno de sus contextos. Las altas capacidades tienen un componente cognitivo como emocional fuerte en lo que se refiere a la madurez emocional, el auto concepto, la asertividad parte intrínseca de las altas capacidades y en la idea de que posee una alta capacidad no supone la existencia de problemas de tipo emocional.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectDESARROLLO AFECTIVOes_EC
dc.subjectNECESIDADES EDUCACIONALESes_EC
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_EC
dc.titleEl rol de la familia en el desarrollo socioemocional de una niña con altas capacidades. Reporte autobiográficoes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Mención en Atención Inclusiva a las Necesidades Educativas Especialeses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000040706es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1336 Logo.png190.38 kBimage/pngThumbnail
View/Open
PG 1336 TRABAJO DE GRADO.pdf1.25 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons