|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13668
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Zañartu Canihuante, Natalia Lissette | - |
dc.contributor.author | Narváez Tarupi, Natalia Yannina | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-24T21:49:30Z | - |
dc.date.available | 2023-03-24T21:49:30Z | - |
dc.date.created | 2023-02-23 | - |
dc.date.issued | 2023-03-24 | - |
dc.identifier.other | PG /1336 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13668 | - |
dc.description | Comprender la influencia del rol de la familia en el desarrollo socioemocional de una niña con altas capacidades. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente trabajo desarrollado en torno a una niña con altas capacidades ha perseguido el objetivo de Comprender la influencia del rol de la familia en su desarrollo socioemocional mediante la organización de un reporte autobiográfico el mismo que ha sido conseguido mediante la investigación y análisis de un marco teórico referencial. La metodología de tipo cualitativo, con su enfoque biográfico narrativo implementado mediante los diferentes instrumentos como encuestas, entrevistas, fichas de observación y diarios anecdóticos aplicados a los actores principales del contexto familiar de la niña cuyos resultados principales hacen referencia al cumplimiento de roles familiares, competencias emocionales y su manejo, evidenciando las necesidades de la implementación de estrategias que ayuden en el desarrollo emocional de la niña. Además, se ha podido exponer las características emocionales que no solo se deben conocer, sino manejarlas de manera positiva para que le permitan establecer una convivencia armoniosa en cada uno de sus contextos. Las altas capacidades tienen un componente cognitivo como emocional fuerte en lo que se refiere a la madurez emocional, el auto concepto, la asertividad parte intrínseca de las altas capacidades y en la idea de que posee una alta capacidad no supone la existencia de problemas de tipo emocional. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | DESARROLLO AFECTIVO | es_EC |
dc.subject | NECESIDADES EDUCACIONALES | es_EC |
dc.subject | COMUNICACIÓN | es_EC |
dc.title | El rol de la familia en el desarrollo socioemocional de una niña con altas capacidades. Reporte autobiográfico | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Educación Mención en Atención Inclusiva a las Necesidades Educativas Especiales | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000040706 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1336 Logo.png | 190.38 kB | image/png | View/Open | |
PG 1336 TRABAJO DE GRADO.pdf | 1.25 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License