|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13669
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mantilla Guerra, Marcia Lucia | - |
dc.contributor.author | Cisneros Castillo, Ariana Amaly | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-27T15:35:09Z | - |
dc.date.available | 2023-03-27T15:35:09Z | - |
dc.date.created | 2023-02-24 | - |
dc.date.issued | 2023-03-27 | - |
dc.identifier.other | PG /1337 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13669 | - |
dc.description | To demonstrate the effects of suggestopedia activities for the development of reading comprehension on students in the eighth year at Academia Militar San Diego Ibarra, from 2021 to 2022. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación sobre actividades de comprensión lectora basado en el método de suggestopedia, se realizó por el bajo desempeño en la habilidad de lectura y poco entendimiento del vocabulario, también porque el inglés es una materia importante y fundamental en el campo académico y laboral. En Ecuador hay un bajo índice del hábito de lectura en la lengua materna es por eso que se plasma en el aprendizaje de un segundo idioma como es el inglés. El principal objetivo de la investigación fue crear actividades de sugestopedia como estrategias de enseñanza para mejorar la comprensión lectora en este idioma extranjero. Para lograr cumplir con los objetivos planteados se optó por aplicar una metodología mixta de investigación que radicó en el uso del método cualitativo para determinar cuáles son las estrategias de suggestopedia más apropiadas para mejorar la destreza del idioma inglés a través de la aplicación del instrumento de la entrevista al docente y posteriormente, se realizó una encuesta a los estudiantes de los octavo año de Educación General Básica de la “Academia Militar San Diego”, que constó de un cuestionario, el cual fue aplicado de forma presencial en las aulas. Uno de los resultados más importantes encontrados fue que los estudiantes anhelan un cambio en la enseñanza de inglés; el uso de nuevas estrategias, actividades y herramientas es necesario para avanzar con el proceso de enseñanza de este idioma global. | es_EC |
dc.language.iso | eng | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ESTRATEGIAS EDUCATIVAS | es_EC |
dc.subject | HABILIDAD | es_EC |
dc.subject | PROCESO DE APRENDIZAJE | es_EC |
dc.title | Suggestopedia Activities as a Teaching Strategy to Develop Reading Comprehension in Eighth-Year Students at Academia Militar San Diego – Ibarra | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención inglés | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000040707 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1337 Logo.png | 739.94 kB | image/png | View/Open | |
PG 1337 TRABAJO DE GRADO.pdf | 28.53 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License