Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13669
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMantilla Guerra, Marcia Lucia-
dc.contributor.authorCisneros Castillo, Ariana Amaly-
dc.date.accessioned2023-03-27T15:35:09Z-
dc.date.available2023-03-27T15:35:09Z-
dc.date.created2023-02-24-
dc.date.issued2023-03-27-
dc.identifier.otherPG /1337es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13669-
dc.descriptionTo demonstrate the effects of suggestopedia activities for the development of reading comprehension on students in the eighth year at Academia Militar San Diego Ibarra, from 2021 to 2022.es_EC
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación sobre actividades de comprensión lectora basado en el método de suggestopedia, se realizó por el bajo desempeño en la habilidad de lectura y poco entendimiento del vocabulario, también porque el inglés es una materia importante y fundamental en el campo académico y laboral. En Ecuador hay un bajo índice del hábito de lectura en la lengua materna es por eso que se plasma en el aprendizaje de un segundo idioma como es el inglés. El principal objetivo de la investigación fue crear actividades de sugestopedia como estrategias de enseñanza para mejorar la comprensión lectora en este idioma extranjero. Para lograr cumplir con los objetivos planteados se optó por aplicar una metodología mixta de investigación que radicó en el uso del método cualitativo para determinar cuáles son las estrategias de suggestopedia más apropiadas para mejorar la destreza del idioma inglés a través de la aplicación del instrumento de la entrevista al docente y posteriormente, se realizó una encuesta a los estudiantes de los octavo año de Educación General Básica de la “Academia Militar San Diego”, que constó de un cuestionario, el cual fue aplicado de forma presencial en las aulas. Uno de los resultados más importantes encontrados fue que los estudiantes anhelan un cambio en la enseñanza de inglés; el uso de nuevas estrategias, actividades y herramientas es necesario para avanzar con el proceso de enseñanza de este idioma global.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIAS EDUCATIVASes_EC
dc.subjectHABILIDADes_EC
dc.subjectPROCESO DE APRENDIZAJEes_EC
dc.titleSuggestopedia Activities as a Teaching Strategy to Develop Reading Comprehension in Eighth-Year Students at Academia Militar San Diego – Ibarraes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención ingléses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000040707es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1337 Logo.png739.94 kBimage/pngThumbnail
View/Open
PG 1337 TRABAJO DE GRADO.pdf28.53 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons