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Título : Plan estratégico de promoción y comercialización para los productos de Moblar de la ciudad de Ibarra.
Director: Clerque Pérez, Lidia Margarita
Autor : Ayala Onofre, Nathaly Gabriela
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : MERCADOTECNIA;PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING
Fecha de publicación : 9-jul-2013
Fecha de creación : 30-jun-2012
Resumen : La presente investigación titulada “PLAN ESTRATEGICO DE PROMOCIÓN Y COMERCIALIZACIÒN PARA LOS PRODUCTOS DE MOBLAR DE LA CIUDAD DE IBARRA.” tiene como finalidad el planteamiento técnico de las estrategias a utilizarse para mejor las ventas y mantenerse en el mercado, de los estudios, efectuados en la investigación, los hallazgos más importantes son: A través del diagnóstico realizado internamente tanto al área de producción como administrativa, se pudo determinar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que posee la empresa permitiendo aclarar un qué situación se encuentra Moblar actualmente determinando que el problema que acusa a la unidad productiva es la no existencia de un sistema técnico de comercialización, simplemente ha trabajado confiado en la experiencia; la gestión de la unidad productiva es totalmente familiar es decir se imponen las decisiones en forma vertical por tal razón las ventas no han crecido de acuerdo a las expectativas propuestas, ya que ha faltado promoción y publicidad. El detalle de las bases teóricas se basa en una investigación bibliográfica profunda que fundamenta el estudio destacando los términos técnicos y científicos a considerar. En el Análisis de Opinión se podrá determinar el nivel de aceptación y conocimiento de los clientes en cuanto a la empresa identificando cuáles son sus clientes actualmente. Con la propuesta se ha definido los propósitos en los cuales la empresa debe poner énfasis para su mejoramiento tales como: propósito uno estrategia organizacional, propósito dos estrategia de promoción y comercialización, propósito tres estrategia de evaluación de resultados, estructurados técnicamente los apartados se pretende mejorar el sistema de comercialización utilizando estrategias de penetración y permanencia en el mercado, permitiendo de esta forma que la empresa pueda mantenerse en el mercado con un buen nivel de crecimiento enfrentando con mejores herramientas los constantes cambios que este presenta. En el análisis del costo beneficio se demuestra que la propuesta si es adecuadamente implementada lograra un beneficio incremental de 10715,30 USD netos. Los impactos que en su desarrollo representan los más importantes son el empresarial y el ambiental porque son los más significativos que tiene el proyecto esto indica que se debe mantener un adecuado seguimiento de todos aquellos factores que a dichos impactos afecten pero también es muy importante no descuidar los impactos de menor incidencia como el social, económico, cultural, comercial, educativo y ético ya que en algún momento de desarrollo de la empresa pasaran a incrementar en nivel en el que se encuentran. Finalmente se establecen las conclusiones y recomendaciones a las que se llegó con identificación y la realización de todos los puntos anteriormente mencionados.
Descripción : El Diagnostico identifico que la empresa no utiliza ningún sistema técnico de comercialización, simplemente ha trabajado confiado en la experiencia.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1366
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

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