Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13670
Citar este ítem

Título : Creación de una empresa para la comercialización de productos cárnicos en el Barrio Santa Rosa del Tejar, parroquia San Francisco, cantón Ibarra, provincia de Imbabura, Ecuador
Director: Arciniegas Romero, María Gabriela
Autor : Jingo Angamarca, Deysi Geovanna
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : COMERCIALIZACIÓN;PRODUCCIÓN;PRODUCTOS DE LA CARNE
Fecha de publicación : 27-mar-2023
Fecha de creación : 23-feb-2023
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo, determinar la factibilidad de la creación de una empresa dedicada a la comercialización de productos cárnicos en el barrio Santa Rosa del Tejar, parroquia San Francisco, cantón Ibarra, provincia de Imbabura, con el fin de reducir los niveles de inseguridad alimentaria e impulsar el desarrollo económico, social, y empresarial en zonas urbanas marginales y rurales. Desde el enfoque metodológico, el estudio adoptó un tipo de investigación cualitativa- cuantitativa y se utilizó un tipo de muestro probabilístico con diseño transversal simple para la recolección y análisis de información. Mediante el desarrollo de la propuesta se determina que existen las condiciones y requerimientos necesarios para llevar a cabo el proyecto en términos de localización, tamaño, ingeniería, procesos, estructura organizativa y legalidad, además, los resultados obtenidos a través de la aplicación de indicadores financieros reflejan y dan a conocer que el costo de capital es de 8,87%, la tasa de rendimiento medio 9,09%, el valor actual neto es de $36.628,70, el beneficio- costo es de $1,10 y el periodo de recuperación es de 1 año, 5 meses y 22 días de una inversión total de $16.815,46 en la que se incluyen fondos propios y de instituciones financieras. En razón de lo antes expuesto, se concluye que la idea de emprendimiento es viable desde un punto de vista financiero, sin embargo, en materia ambiental se establecen algunas medidas de mitigación para reducir el impacto negativo en el entorno y garantizar la sostenibilidad.
Descripción : Realizar un diagnóstico situacional del macroambiente y situación competitiva, a través de la indagación y análisis de variables que permita identificar los aliados, oponentes, oportunidades y riesgos, relacionados con la comercialización de productos cárnicos.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13670
Ubicación: 02/ICA/ 1883
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000040701
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoria
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1883 Logo.jpg87.33 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 1883 TRABAJO DE GRADO.pdf3.41 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons