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Title: Creación de una empresa para la comercialización de productos cárnicos en el Barrio Santa Rosa del Tejar, parroquia San Francisco, cantón Ibarra, provincia de Imbabura, Ecuador
metadata.dc.contributor.advisor: Arciniegas Romero, María Gabriela
Authors: Jingo Angamarca, Deysi Geovanna
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: COMERCIALIZACIÓN;PRODUCCIÓN;PRODUCTOS DE LA CARNE
Issue Date: 27-Mar-2023
metadata.dc.date.created: 23-Feb-2023
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo, determinar la factibilidad de la creación de una empresa dedicada a la comercialización de productos cárnicos en el barrio Santa Rosa del Tejar, parroquia San Francisco, cantón Ibarra, provincia de Imbabura, con el fin de reducir los niveles de inseguridad alimentaria e impulsar el desarrollo económico, social, y empresarial en zonas urbanas marginales y rurales. Desde el enfoque metodológico, el estudio adoptó un tipo de investigación cualitativa- cuantitativa y se utilizó un tipo de muestro probabilístico con diseño transversal simple para la recolección y análisis de información. Mediante el desarrollo de la propuesta se determina que existen las condiciones y requerimientos necesarios para llevar a cabo el proyecto en términos de localización, tamaño, ingeniería, procesos, estructura organizativa y legalidad, además, los resultados obtenidos a través de la aplicación de indicadores financieros reflejan y dan a conocer que el costo de capital es de 8,87%, la tasa de rendimiento medio 9,09%, el valor actual neto es de $36.628,70, el beneficio- costo es de $1,10 y el periodo de recuperación es de 1 año, 5 meses y 22 días de una inversión total de $16.815,46 en la que se incluyen fondos propios y de instituciones financieras. En razón de lo antes expuesto, se concluye que la idea de emprendimiento es viable desde un punto de vista financiero, sin embargo, en materia ambiental se establecen algunas medidas de mitigación para reducir el impacto negativo en el entorno y garantizar la sostenibilidad.
Description: Realizar un diagnóstico situacional del macroambiente y situación competitiva, a través de la indagación y análisis de variables que permita identificar los aliados, oponentes, oportunidades y riesgos, relacionados con la comercialización de productos cárnicos.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13670
metadata.dc.identifier.other: 02/ICA/ 1883
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador
metadata.dc.description.degree: Ingeniería
metadata.dc.identifier.mfn: 0000040701
metadata.dc.contributor.deparment: Contabilidad y Auditoria
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoría

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