Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13674
Citar este ítem

Título : La motivación en el desarrollo de la lectoescritura en estudiantes de séptimo grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Presidente Velasco Ibarra”, en el año lectivo 2021-2022
Director: Pabón Chala, Adalberto Iván
Autor : Lo Russo Elejondo, Bruno
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : ESTRATEGIAS EDUCATIVAS;MOTIVACIÓN;EDUCACIÓN BÁSICA
Fecha de publicación : 27-mar-2023
Fecha de creación : 17-feb-2023
Resumen : Esta investigación se inició formulando el problema centrado en alteraciones del ritmo, prosodia y comprensión de la lectura en voz alta, dificultando en ocasiones el hecho de entender de lo que habla el texto. Teniendo como objetivo:” Indagar estrategias de la motivación en el desarrollo de la lectoescritura para estudiantes de séptimo grado de EDUCACIÓN Básica de la Unidad Educativa “Presidente Velasco Ibarra”, durante el año lectivo 2021-2022. La metodología tiene un carácter mixto, teniendo un alcance descriptivo ya que se busca la recolección de datos y reportar la información obtenida a partir de los métodos y técnicas y poder concretar las variables seleccionadas y el diseño es transversal ya que se trata de buscar la parte de las variables, entre una parte causal y sus efectos sin realizar control alguno sobre las variables propiamente dichas. Los resultados por su parte nos han dejado ver que si bien tanto el titulo como la presentación del texto les motivan a leer, muy pocos han tenido apoyo familiar cuando han comenzado a leer; y algunos de ellos se sientes motivados por la forma de enseñar de la docente. Concluiríamos con la influencia tanto del género y la etnia tanto en la lectoescritura como con la motivación; diseñando un modelo de investigación para nutrir un diario digital.
Descripción : Crear estrategias de motivación en el desarrollo de la lectoescritura para estudiantes de séptimo grado de Educación Básica de la unidad Educativa “Presidente Velasco Ibarra”, durante el año lectivo 2021-2022.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13674
Ubicación: FECYT/ 4104
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000040709
Carrera Profesional: Educación Básica
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4104 Logo.jpg199.69 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4104 TRABAJO DE GRADO.pdf4.88 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons