|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13674
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pabón Chala, Adalberto Iván | - |
dc.contributor.author | Lo Russo Elejondo, Bruno | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-27T21:36:47Z | - |
dc.date.available | 2023-03-27T21:36:47Z | - |
dc.date.created | 2023-02-17 | - |
dc.date.issued | 2023-03-27 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4104 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13674 | - |
dc.description | Crear estrategias de motivación en el desarrollo de la lectoescritura para estudiantes de séptimo grado de Educación Básica de la unidad Educativa “Presidente Velasco Ibarra”, durante el año lectivo 2021-2022. | es_EC |
dc.description.abstract | Esta investigación se inició formulando el problema centrado en alteraciones del ritmo, prosodia y comprensión de la lectura en voz alta, dificultando en ocasiones el hecho de entender de lo que habla el texto. Teniendo como objetivo:” Indagar estrategias de la motivación en el desarrollo de la lectoescritura para estudiantes de séptimo grado de EDUCACIÓN Básica de la Unidad Educativa “Presidente Velasco Ibarra”, durante el año lectivo 2021-2022. La metodología tiene un carácter mixto, teniendo un alcance descriptivo ya que se busca la recolección de datos y reportar la información obtenida a partir de los métodos y técnicas y poder concretar las variables seleccionadas y el diseño es transversal ya que se trata de buscar la parte de las variables, entre una parte causal y sus efectos sin realizar control alguno sobre las variables propiamente dichas. Los resultados por su parte nos han dejado ver que si bien tanto el titulo como la presentación del texto les motivan a leer, muy pocos han tenido apoyo familiar cuando han comenzado a leer; y algunos de ellos se sientes motivados por la forma de enseñar de la docente. Concluiríamos con la influencia tanto del género y la etnia tanto en la lectoescritura como con la motivación; diseñando un modelo de investigación para nutrir un diario digital. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ESTRATEGIAS EDUCATIVAS | es_EC |
dc.subject | MOTIVACIÓN | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN BÁSICA | es_EC |
dc.title | La motivación en el desarrollo de la lectoescritura en estudiantes de séptimo grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Presidente Velasco Ibarra”, en el año lectivo 2021-2022 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Educación Básica | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000040709 | es_EC |
Appears in Collections: | Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4104 Logo.jpg | 199.69 kB | JPEG | View/Open | |
FECYT 4104 TRABAJO DE GRADO.pdf | 4.88 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License