Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13674
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPabón Chala, Adalberto Iván-
dc.contributor.authorLo Russo Elejondo, Bruno-
dc.date.accessioned2023-03-27T21:36:47Z-
dc.date.available2023-03-27T21:36:47Z-
dc.date.created2023-02-17-
dc.date.issued2023-03-27-
dc.identifier.otherFECYT/ 4104es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13674-
dc.descriptionCrear estrategias de motivación en el desarrollo de la lectoescritura para estudiantes de séptimo grado de Educación Básica de la unidad Educativa “Presidente Velasco Ibarra”, durante el año lectivo 2021-2022.es_EC
dc.description.abstractEsta investigación se inició formulando el problema centrado en alteraciones del ritmo, prosodia y comprensión de la lectura en voz alta, dificultando en ocasiones el hecho de entender de lo que habla el texto. Teniendo como objetivo:” Indagar estrategias de la motivación en el desarrollo de la lectoescritura para estudiantes de séptimo grado de EDUCACIÓN Básica de la Unidad Educativa “Presidente Velasco Ibarra”, durante el año lectivo 2021-2022. La metodología tiene un carácter mixto, teniendo un alcance descriptivo ya que se busca la recolección de datos y reportar la información obtenida a partir de los métodos y técnicas y poder concretar las variables seleccionadas y el diseño es transversal ya que se trata de buscar la parte de las variables, entre una parte causal y sus efectos sin realizar control alguno sobre las variables propiamente dichas. Los resultados por su parte nos han dejado ver que si bien tanto el titulo como la presentación del texto les motivan a leer, muy pocos han tenido apoyo familiar cuando han comenzado a leer; y algunos de ellos se sientes motivados por la forma de enseñar de la docente. Concluiríamos con la influencia tanto del género y la etnia tanto en la lectoescritura como con la motivación; diseñando un modelo de investigación para nutrir un diario digital.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIAS EDUCATIVASes_EC
dc.subjectMOTIVACIÓNes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_EC
dc.titleLa motivación en el desarrollo de la lectoescritura en estudiantes de séptimo grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Presidente Velasco Ibarra”, en el año lectivo 2021-2022es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Básicaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000040709es_EC
Appears in Collections:Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4104 Logo.jpg199.69 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4104 TRABAJO DE GRADO.pdf4.88 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons