Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13676
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJaramillo Mediavilla, Lorena Guísela-
dc.contributor.authorCervantes Delgado, Claudia Paulina-
dc.date.accessioned2023-03-28T14:53:47Z-
dc.date.available2023-03-28T14:53:47Z-
dc.date.created2023-02-23-
dc.date.issued2023-03-28-
dc.identifier.otherPG/ 1338es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13676-
dc.descriptionUsar Genially como herramienta para la creación de recursos educativos digitales en la asignatura de Ciencias Naturales de Educación Básica Superior de la Unidad Educativa del Milenio San Gabriel de Piquiucho, ciudad Bolívar, Provincia del Carchi período 2021-2022.es_EC
dc.description.abstractEl mundo globalizado cada vez genera más exigencias a la sociedad, en este sentido, el sistema educativo ecuatoriano ha experimentado una serie de cambios, especialmente bajo el contexto de la pandemia del Covid-19 debido a que esta demandó un mayor uso de las tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Bajo este contexto, la presente investigación, propone la generación de recursos educativos digitales mediante la herramienta Genially en el proceso de enseñanza de la asignatura de Ciencias Naturales. El estudio consiste en un abordaje mixto. Las técnicas para la recolección de información han sido la encuesta y el test; implementándose como instrumentos el cuestionario, mismos que se digitalizaron en Microsoft Forms con la finalidad de mejorar su aplicabilidad. La muestra estuvo conformada por 34 estudiantes del Educación Básica Superior y 18 docentes de la Unidad Educativa del Milenio “San Gabriel de Piquiucho” del cantón Bolívar, provincia del Carchi. Se concluye que los docentes no han implementado recursos educativos digitales innovadores como parte de su metodología de enseñanza, limitándose al uso de Microsoft PowerPoint. En cuanto a la incidencia de Genially en la motivación y aprendizaje se verifica que el uso adecuado de estos recursos interactivos mejora el interés, motivación y comprensión de los contenidos expuestos en clase, logrando un aprendizaje significativo; por tal motivo se elaboró una guía práctica para el uso de Genially en la generación de recursos educativos digitales en la asignatura de Ciencias Naturales; documento que servirá como una herramienta de ayuda para los docentes quienes demostraron una buena predisposición para el uso de la tecnología en el aprendizaje, además esta guía es aplicable a todas las asignaturas.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectINNOVACIÓN EDUCACIONALes_EC
dc.subjectTECNOLOGÍA EDUCACIONALes_EC
dc.subjectRECURSOS EDUCACIONALESes_EC
dc.titleUso de genially como herramienta para la creación de recursos educativos digitales en la asignatura de ciencias naturales de educación básica superiores_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentTecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageSan Gabriel. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000040711es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1338 Logo.jpg135.01 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1338 TRABAJO DE GRADO.pdf3.57 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons