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dc.contributor.advisorBenavides Flores, Karen Alejandra-
dc.contributor.authorNarvaez Arteaga, Jhonn Armando-
dc.date.accessioned2023-03-28T21:49:50Z-
dc.date.available2023-03-28T21:49:50Z-
dc.date.created2023-02-22-
dc.date.issued2023-03-28-
dc.identifier.other04/IND/ 402es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13685-
dc.descriptionDiseñar el plan maestro de producción para la empresa “Cerantola Displays S.A”, que permita mejorar el nivel de servicio de la gestión productiva.es_EC
dc.description.abstractCerantola Displays S.A. es una empresa que se dedica a la fabricación de muebles, sus tres principales productos son exhibidores, gabinetes y cajoneras, la empresa al igual que muchas otras, fue afectada por la pandemia por el COVID-19 y para afrontar dicha crisis, opta por la fabricación de muebles de menor rentabilidad y alquiler de su maquinaria que le ayudo a solventar la situación. A inicios de 2022 la empresa retoma sus antiguas actividades, pero requiere una reorganización para complementar la fabricación de sus tres principales productos más las nuevas líneas y así optimizar sus recursos y subir sus utilidades. El presente trabajo de investigación se inició con la indagación documental fundamental, las cuales sirvieron como base para encaminar la investigación permitiendo plantear conceptos relacionados al tema y determinar indicadores que posteriormente se utilizaron para el desarrollo del trabajo. A continuación, se aplicó un diagnóstico para conocer la situación actual de la empresa; identificando el mapa y diagrama de procesos, conociendo sus puntos críticos a través de la matriz FODA, su posicionamiento estratégico. Se determinaron sus indicadores técnico organizativos dando como resultados que la eficiencia es del 83,92%, capacidad de reacción 78,50%, cumplimiento 86,26% y fiabilidad de 91,19%. Luego del diagnóstico y recolección de datos de la empresa, se procede al cálculo del plan maestro de producción, comenzando con el análisis de series de tiempo el cual arrojó como resultado que sus tres principales productos son estacionarios, posteriormente, se comparan los errores de los posibles pronósticos a utilizar, concluyendo que las redes neuronales cuentan con el menor error, por ende, se calculó el pronóstico con este método. Se determina el stock de seguridad y utilizando el método Silver Meal se calcula el tamaño de lote, el cual se tiene en cuenta el costo por mantener y el costo por ordenar. Con los datos calculados, más los proporcionados por la empresa se procedió a la elaboración del MPS para el periodo Agosto-diciembre 2022. Se comprueba si la empresa cuenta con la capacidad para cubrir el plan, basado en el calculó de la carga de cada centro de trabajo se continuo con el plan aproximado de capacidad que validó el MPS se proporcionado el tiempo en min de las 20 semanas, por último, se hizo el plan de requerimiento de materiales saber la cantidad de requerimientos brutos mensuales y así no exista desabastecimiento por esta cuestión.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPRODUCCIÓNes_EC
dc.subjectPANDEMIAes_EC
dc.subjectOPTIMIZACIÓNes_EC
dc.titleDiseño del plan maestro de la producción para la Empresa Cerantola Displays S.A.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentIndustriales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000040720es_EC
Appears in Collections:Ing. Industrial

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