|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13689
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Imbaquingo Esparza, Daisy Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Ochoa Montenegro, Jenny Estefanía | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-29T20:00:32Z | - |
dc.date.available | 2023-03-29T20:00:32Z | - |
dc.date.created | 2023-02-23 | - |
dc.date.issued | 2023-03-29 | - |
dc.identifier.other | PG/ 1342 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13689 | - |
dc.description | Implementar la herramienta Wordwall como estrategia metodológica que facilite del aprendizaje - servicio al educando con discapacidad intelectual leve de la Unidad Educativa Fiscomisional San Lorenzo, cantón San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, en el periodo 2019-2021. | es_EC |
dc.description.abstract | La educación inclusiva en el Ecuador ha permitido la integración de estudiantes con necesidades especiales de educación, entre estos, los niños y niñas con discapacidad intelectual leve. No obstante, los procesos educativos requieren que todos los estudiantes participen y se desenvuelvan de manera eficiente, por lo que se hace evidente la necesidad de contar con diferentes estrategias de inclusión. El presente estudio propone implementar la herramienta Wordwall como estrategia metodológica para fomentar el aprendizaje servicio a los estudiantes con discapacidad intelectual leve. El estudio se desarrolló mediante un diseño observacional, de corte transversal, de profundidad descriptiva y analítica, y de enfoque cuantitativo. Entre los resultados se pudo observar que las estrategias metodológicas usadas por los docentes con los estudiantes que poseen discapacidad intelectual leve son diferentes que aquellas aplicadas con el resto de alumnos, y se basan en métodos parcitipativos. Sin embargo, el aprendizaje servicio no fue una metodología conocida a fondo por los docentes, por lo que no se utilizaba de manera frecuente. Se propuso el aprendizaje servicio como parte de la adaptación curricular para bachillerato. Esto abarcó múltiples actividades para las diversas asignaturas que proponen acciones de servicio comunitario y con enfoque educativo. Se propuso el uso de la herramienta Wordwall como recurso para enseñar y planificar las actividades de aprendizaje servicio. Además, se diseñço un taller para docentes, en el que reciban capacitación en la metodología aprendizaje servicio y el uso de Wordwall. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN | es_EC |
dc.subject | INCLUSIÓN SOCIAL | es_EC |
dc.subject | NECESIDADES EDUCACIONALES | es_EC |
dc.title | Wordwall para fomentar el aprendizaje servicio como estrategia inclusiva en la Unidad Educativa Fiscomisional San Lorenzo | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Tecnología e Innovación Educativa | es_EC |
dc.coverage | San Lorenzo. Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000040725 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1342 Logo.jpeg | 148.99 kB | JPEG | View/Open | |
PG 1342 TRABAJO DE GRADO.pdf | 2.24 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License