Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1368
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de un supermercado en la ciudad de mira, provincia del Carchi
Director: León Corrales, Gabriela Del Rocío
Autor : Ayala Onofre, Dayanna Fernanda
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : SUPERMERCADO;MIRA
Fecha de publicación : 9-jul-2013
Fecha de creación : dic-2011
Resumen : Con un alto grado de satisfacción pongo a consideración de estudiantes e investigadores el desarrollo del presente “ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UN SUPERMERCADO EN LA CIUDAD DE MIRA, PROVINCIA DEL CARCHI”, que está conformado por siete capítulos: como primer capítulo se presenta un Diagnóstico Situacional que contiene información introductoria acerca de los negocios de la ciudad de Mira dedicados a la comercialización de productos, se detalla el objetivos general y específicos del estudio, el manejo de ciertos instrumentos de investigación como encuestas, entrevistas y fichas de observación, los cuales permitieron identificar aliados, oponentes, riesgos y oportunidades existentes en la zona de estudio; el segundo capítulo detalla las bases teóricas basadas en una investigación bibliográfica profunda que fundamenta el estudio resaltando los términos técnicos, científicos y legales que actualmente norman la actividad microempresarial; en el tercer capítulo se expone el Estudio de Mercado, en el que se detalla aspectos relevantes del supermercado, se identifica el mercado meta y segmento de mercado, la actual oferta y demanda que permiten conocer la existencia de una demanda potencial a satisfacer; además se realiza un análisis de los precios y de la manera de fijarlos, y llegando a las conclusiones de este capítulo; el capítulo cuarto contiene información acerca de la ingeniería del proyecto, donde se determina la macro y micro localización, el diseño de las instalaciones con su respectiva distribución, los flujogramas, y otros; el quinto capítulo, se integra por la estrategia organizacional del estudio en la que constan las bases filosóficas de la organización, el tratamiento a darse para incorporar al talento humano, las estrategias competitivas con las que se contará y la manera de mantener cierto control sobre las cuentas contables con mayor trascendencia; el sexto capítulo, denominado Estudio Económico, detalla la información económica requerida para poner en marcha la actividad del supermercado, se analiza las inversiones y su destino, y se resalta la determinación de los costos, las obligaciones financieras, la depreciación de los activos, el pronóstico de ventas costos y gastos, los estados proforma, el flujo de caja y los evaluadores financieros; en el capítulo séptimo se sintetiza los principales impactos que se generarán con la implantación del supermercad;; finalmente de establecen las conclusiones y recomendaciones a las que se llegó con la realización del estudio.
Descripción : Realizar un estudio de factibilidad para la creación de un supermercado en la ciudad de Mira, provincia del Carchi.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1368
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis.pdf12.89 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.