Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1368
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLeón Corrales, Gabriela Del Rocío-
dc.contributor.authorAyala Onofre, Dayanna Fernanda-
dc.date.accessioned2013-07-09T13:41:39Z-
dc.date.available2013-07-09T13:41:39Z-
dc.date.created2011-12-
dc.date.issued2013-07-09T13:41:39Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1368-
dc.descriptionRealizar un estudio de factibilidad para la creación de un supermercado en la ciudad de Mira, provincia del Carchi.es_ES
dc.description.abstractCon un alto grado de satisfacción pongo a consideración de estudiantes e investigadores el desarrollo del presente “ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UN SUPERMERCADO EN LA CIUDAD DE MIRA, PROVINCIA DEL CARCHI”, que está conformado por siete capítulos: como primer capítulo se presenta un Diagnóstico Situacional que contiene información introductoria acerca de los negocios de la ciudad de Mira dedicados a la comercialización de productos, se detalla el objetivos general y específicos del estudio, el manejo de ciertos instrumentos de investigación como encuestas, entrevistas y fichas de observación, los cuales permitieron identificar aliados, oponentes, riesgos y oportunidades existentes en la zona de estudio; el segundo capítulo detalla las bases teóricas basadas en una investigación bibliográfica profunda que fundamenta el estudio resaltando los términos técnicos, científicos y legales que actualmente norman la actividad microempresarial; en el tercer capítulo se expone el Estudio de Mercado, en el que se detalla aspectos relevantes del supermercado, se identifica el mercado meta y segmento de mercado, la actual oferta y demanda que permiten conocer la existencia de una demanda potencial a satisfacer; además se realiza un análisis de los precios y de la manera de fijarlos, y llegando a las conclusiones de este capítulo; el capítulo cuarto contiene información acerca de la ingeniería del proyecto, donde se determina la macro y micro localización, el diseño de las instalaciones con su respectiva distribución, los flujogramas, y otros; el quinto capítulo, se integra por la estrategia organizacional del estudio en la que constan las bases filosóficas de la organización, el tratamiento a darse para incorporar al talento humano, las estrategias competitivas con las que se contará y la manera de mantener cierto control sobre las cuentas contables con mayor trascendencia; el sexto capítulo, denominado Estudio Económico, detalla la información económica requerida para poner en marcha la actividad del supermercado, se analiza las inversiones y su destino, y se resalta la determinación de los costos, las obligaciones financieras, la depreciación de los activos, el pronóstico de ventas costos y gastos, los estados proforma, el flujo de caja y los evaluadores financieros; en el capítulo séptimo se sintetiza los principales impactos que se generarán con la implantación del supermercad;; finalmente de establecen las conclusiones y recomendaciones a las que se llegó con la realización del estudio.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectSUPERMERCADOes_ES
dc.subjectMIRAes_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de un supermercado en la ciudad de mira, provincia del Carchies_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdf12.89 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.