Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13690
Citar este ítem

Title: Estrategias didácticas de gamificación en el proceso de enseñanza-aprendizaje utilizando herramientas tecnológicas para el área de lógica matemática en Educación Inicial Subnivel 1
metadata.dc.contributor.advisor: Ortega Bustamante, Cosme Macarthur
Authors: Quinche Alba, Mayra Elizabeth
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: ESTRATEGIAS EDUCATIVAS;LÓGICA;TECNOLOGÍA EDUCACIONAL
Issue Date: 29-Mar-2023
metadata.dc.date.created: 24-Feb-2023
Abstract: El presente trabajo de investigación se desarrolló en la Unidad Educativa Milenio “Olmedo-Pesillo” a los estudiantes de Educación Inicial Subnivel 1 durante el año lectivo 2020-2021, debido al poco interés que demuestran los estudiantes en el área lógica matemática. El punto de partida de este trabajo fue diagnosticar mediante una encuesta la percepción que tienen los docentes sobre el uso de herramientas tecnológicas y gamificación. La muestra estuvo conformada por 6 docentes con una Propuesta Innovadora. En cuanto a la incidencia, se verifica que el uso adecuado de herramientas tecnológicas con gamificación mejora el interés y comprensión de los estudiantes. Se elaboró la guía práctica de las herramientas colaborativas: YouTube, ÁrbolABA, Wordwall, Quizizz para desarrollar en el área lógica matemática; las revisiones del manual determinaron que estas herramientas tecnológicas son útiles en el proceso de enseñanza - aprendizaje, proporcionando dirección y motivación para ser implementadas. El contenido está bien estructurado, los pasos están debidamente detallados, usa un lenguaje apropiado, posee una interfaz amigable y es aplicable en el programa de estudios del sistema educativo ecuatoriano.
Description: Implementar estrategias didácticas de gamificación en el proceso de enseñanzaaprendizaje utilizando de herramientas tecnológicas para el área de lógica matemática en Educación Inicial Subnivel 1 en la Unidad Educativa Milenio“Olmedo -Pesillo.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13690
metadata.dc.identifier.other: PG/ 1343
metadata.dc.coverage: Cayambe. Ecuador
metadata.dc.description.degree: Maestría
metadata.dc.identifier.mfn: 0000040726
metadata.dc.contributor.deparment: Tecnología e Innovación Educativa
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1343 Logo.jpg256.11 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1343 TRABAJO DE GRADO.pdf4.26 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons