Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13690
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOrtega Bustamante, Cosme Macarthur-
dc.contributor.authorQuinche Alba, Mayra Elizabeth-
dc.date.accessioned2023-03-29T20:23:30Z-
dc.date.available2023-03-29T20:23:30Z-
dc.date.created2023-02-24-
dc.date.issued2023-03-29-
dc.identifier.otherPG/ 1343es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13690-
dc.descriptionImplementar estrategias didácticas de gamificación en el proceso de enseñanzaaprendizaje utilizando de herramientas tecnológicas para el área de lógica matemática en Educación Inicial Subnivel 1 en la Unidad Educativa Milenio“Olmedo -Pesillo.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se desarrolló en la Unidad Educativa Milenio “Olmedo-Pesillo” a los estudiantes de Educación Inicial Subnivel 1 durante el año lectivo 2020-2021, debido al poco interés que demuestran los estudiantes en el área lógica matemática. El punto de partida de este trabajo fue diagnosticar mediante una encuesta la percepción que tienen los docentes sobre el uso de herramientas tecnológicas y gamificación. La muestra estuvo conformada por 6 docentes con una Propuesta Innovadora. En cuanto a la incidencia, se verifica que el uso adecuado de herramientas tecnológicas con gamificación mejora el interés y comprensión de los estudiantes. Se elaboró la guía práctica de las herramientas colaborativas: YouTube, ÁrbolABA, Wordwall, Quizizz para desarrollar en el área lógica matemática; las revisiones del manual determinaron que estas herramientas tecnológicas son útiles en el proceso de enseñanza - aprendizaje, proporcionando dirección y motivación para ser implementadas. El contenido está bien estructurado, los pasos están debidamente detallados, usa un lenguaje apropiado, posee una interfaz amigable y es aplicable en el programa de estudios del sistema educativo ecuatoriano.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIAS EDUCATIVASes_EC
dc.subjectLÓGICAes_EC
dc.subjectTECNOLOGÍA EDUCACIONALes_EC
dc.titleEstrategias didácticas de gamificación en el proceso de enseñanza-aprendizaje utilizando herramientas tecnológicas para el área de lógica matemática en Educación Inicial Subnivel 1es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentTecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageCayambe. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000040726es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1343 Logo.jpg256.11 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1343 TRABAJO DE GRADO.pdf4.26 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons