|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13692
Title: | Active learning continuum techniques to develop vocabulary subskill on elementary school students at “República del Ecuador” school in Otavalo during the academic year 2021-2022 |
metadata.dc.contributor.advisor: | Paredes Becerra, José Andrés |
Authors: | Valencia Guamán, Jenny Lorena |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | HABILIDAD;VOCABULARIO;INGLÉS |
Issue Date: | 29-Mar-2023 |
metadata.dc.date.created: | 23-Feb-2023 |
Abstract: | El presente trabajo de investigación sobre las técnicas continuas de aprendizaje activo para desarrollar la subdestreza de vocabulario, ha sido llevada a cabo debido a que en la enseñanza del idioma Inglés como Lengua Extranjera se siguen utilizando metodologías tradicionales en las que el docente es el actor principal del proceso de enseñanza-aprendizaje y el estudiante desempeña un papel secundario en la adquisición y construcción del conocimiento. Además, en la enseñanza del idioma Inglés como lengua Extranjera al desarrollo de la subdestreza de vocabulario se le ha dado poca importancia a pesar de ser ésta la base fundamental para el aprendizaje de cualquier idioma ya que el conocimiento de vocabulario es el prerrequisito para el desarrollo de macro habilidades del idioma como leer, escribir, hablar y escuchar. Esencialmente, el objetivo principal de esta investigación se concentra en lograr que los estudiantes de 5° Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “República del Ecuador” desarrollen la subdestreza de vocabulario en Inglés acorde a su edad, intereses y el currículo educativo vigente a través de técnicas continuas de aprendizaje activo. En esta investigación se optó por aplicar una metodología mixta de investigación para garantizar la viabilidad de este estudio. Uno de los hallazgos más significativos de esta investigación fue que los estudiantes están interesados en aprender vocabulario a través de actividades divertidas que impliquen el uso de tecnología, la interacción con sus compañeros y el desarrollo de la creatividad. En otras palabras, a los estudiantes les gustaría desarrollar esta habilidad de manera interactiva. Por lo tanto, el manual didáctico propuesto en este estudio fue diseñado siguiendo los principios del Aprendizaje Activo para transformar las clases tradicionales en verdaderos espacios de aprendizaje donde el estudiante desarrolle independencia, creatividad, autonomía, habilidades para trabajar en equipo y pensamiento crítico para resolver problemas. |
Description: | To integrate Active Learning Continuum Techniques in the development of vocabulary subskill on elementary school students at “República del Ecuador” School in Otavalo during the academic year 2021-2022. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13692 |
metadata.dc.identifier.other: | PG/ 1345 |
metadata.dc.coverage: | Otavalo. Ecuador |
metadata.dc.description.degree: | Maestría |
metadata.dc.identifier.mfn: | 0000040728 |
metadata.dc.contributor.deparment: | Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención inglés |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1345 Logo.jpg | 120.58 kB | JPEG | View/Open | |
PG 1345 TRABAJO DE GRADO.pdf | 11.31 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License