|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13694
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mantilla Guerra, Marcia Lucia | - |
dc.contributor.author | Peñafiel Romero, Diego Xavier | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-29T21:28:18Z | - |
dc.date.available | 2023-03-29T21:28:18Z | - |
dc.date.created | 2023-02-28 | - |
dc.date.issued | 2023-03-29 | - |
dc.identifier.other | PG/ 1347 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13694 | - |
dc.description | To compile TBL activities for the development of reading skills in senior students in "Mario Oña Perdomo” high school in San Gabriel, 2021-2022. | es_EC |
dc.description.abstract | Este proyecto de investigación exploró tanto elementos pedagógicos como de aprendizaje referentes a la lectura en inglés por medio de una plataforma online que emplea el aprendizaje basado en tareas (TBL). El grupo que participó en el proyecto fueron estudiantes de tercero de bachillerato en la unidad educativa Mario Oña Perdomo de quienes se ha determinado un nivel bajo de comprensión lectora en inglés. Este proyecto explora conceptos teóricos de la metodología TBL al igual su implementación dentro de las clases de inglés; así mismo describiendo técnicas para mejorar la comprensión lectora en la lengua extranjera que fueron adaptadas a una plataforma online. Los estudiantes primeramente participaron en una encuesta de índole cualitativa para determinar hábitos y preferencias de lectura, así como problemas varios relacionados a la lectura en inglés. Luego, se realizaron una entrevista tanto al vicerrector como docente de inglés de tercero de bachillerato de la institución respecto a aspectos pedagógicos y didácticos. A través de toda la información reunida se determinó que introducir una plataforma online para el desarrollo de la destreza lectora basada en TBL compone una adición innovadora que puede mejorar de manera significativa las habilidades lectoras en inglés de los estudiantes del colegio Mario Oña Perdomo. | es_EC |
dc.language.iso | eng | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | MÉTODO DE APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | LENGUA EXTRANJERA | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE ACTIVO | es_EC |
dc.title | Task-based learning to improve reading skills in senior students at "Mario Oña Perdomo" high school in San Gabriel, 2021- 2022 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención inglés | es_EC |
dc.coverage | San Gabriel. Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000040730 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1347 Logo.jpeg | 96.24 kB | JPEG | View/Open | |
PG 1347 TRABAJO DE GRADO.pdf | 2.48 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License