Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13699
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorObando Arroyo, José Miguel-
dc.contributor.authorVernaza Casquete, José Elías-
dc.date.accessioned2023-03-30T15:49:28Z-
dc.date.available2023-03-30T15:49:28Z-
dc.date.created2023-02-27-
dc.date.issued2023-03-30-
dc.identifier.otherFECYT/ 4106es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13699-
dc.descriptionPropose a didactic guide based on popular English songs to develop listening skill in freshman students at Alfredo Albuja high school in Ibarra in 2022.es_EC
dc.description.abstractEste estudio se basa en una investigación en estudiantes de octavo año de la Unidad Educativa “Alfredo Albuja Galindo” en el periodo 2021 - 2022 sobre sus competencias en habilidades auditivas. Asimismo, este estudio tiene como objetivo proponer una guía didáctica basada en canciones populares en inglés para desarrollar la habilidad auditiva en estos estudiantes. Aquí se utilizó el enfoque mixto para obtener información detallada, tanto cualitativa como cuantitativa; se utilizó también el método deductivo. Asimismo, las técnicas utilizadas para la recolección de datos fueron la encuesta a los estudiantes y la entrevista a los docentes. Este trabajo se enfoca en las habilidades auditivas y cómo las canciones pueden ser utilizadas directamente desde la metodología para provocar resultados positivos en el desarrollo y mejoramiento de estas habilidades en los estudiantes. Con base en lo planteado en el marco teórico, los datos cualitativos y cuantitativos indican que las habilidades auditivas son las más difíciles de aprender y enseñar en el salón de clases debido a los ambientes inadecuados y la poca exposición del estudiante a escuchar inglés. Dado que las fuentes indican que escuchar es una habilidad desafiante, es necesario proponer fórmulas que contribuyan a cambiar esta perspectiva. Luego de realizar un análisis detallado de los datos recolectados a lo largo de este trabajo, se brinda la propuesta de esta investigación, la cual se basa en cómo usar las canciones en inglés con una secuencia metodológica y una aplicación directa considerando varias sub- habilidades y algunas actividades sistemáticamente aplicadas.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIAS EDUCATIVASes_EC
dc.subjectMÚSICAes_EC
dc.subjectHABILIDADes_EC
dc.titleUsing songs as a didactic strategy to develop listening skills with freshman students at Alfredo Albuja High School from Ibarra in 2021-2022 school yeares_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeroses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000040735es_EC
Appears in Collections:Lic. en Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4106 Logo.JPG134.78 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4106 TRABAJO DE GRADO.pdf3.57 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons